Justicia / Aleatoria.

Robo a escuelas no es foco rojo, pero crecen denuncias un 60%

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:39 🕚
Robo a escuelas no es foco rojo, pero crecen denuncias un 60%

Las denuncias de robos en escuelas van a la baja, este año el promedio mensual es de 11.3 cuando en años anteriores llegó a ser de 19, por lo que para Seguridad Pública Municipal no es un foco rojo.

De acuerdo a los números que dio a conocer el director de esa institución policiaca Antonio Bracho Marrufo, en el 2018 el promedio mensual de denuncias de robos a escuelas era de 19; en el 2019 el promedio era de 16 al mes; para el 2020 bajó a siete mensuales.

En los tres meses que van de este 2021 las denuncias van 10 en enero, 11 en febrero y 13 en marzo, de acuerdo a lo números del propio Antonio Bracho por lo que el promedio mensual en este 2021, sin incluir abril, es de 11.3 denuncias de robos a escuelas en el mes.

Esta cifra es mayor en un 61 por ciento al número de denuncias mensuales del 2020.

Sin embargo, para la Dirección Municipal de Seguridad Pública no existe un foco rojo en materia de robo a escuelas.

Incluso el titular de la corporación dejó en claro que es imposible tener un patrullaje por cada una de las escuelas, "por lo general los responsables de los robos son gente que consume drogas y que necesita robar para vender lo robado y comprar droga", señaló.

Robo a escuelas no es foco rojo, pero crecen denuncias un 60%
Delito. Los robos a las escuelas no son un foco rojo, según el Director de Seguridad Pública Municipal, aunque, de acuerdo a sus propios números, han crecido las denuncias en más del 60 por ciento.

Justicia, Robo a escuelas, Escuelas Durango, ROBOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia