Durango

Iglesias

Iglesia organiza sus Asambleas Decanales 2021

Iglesia organiza sus Asambleas Decanales 2021

Iglesia organiza sus Asambleas Decanales 2021

DANIEL ESTRADA

El arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, concluyó las Asambleas Decanales, en las que participaron fieles y presbíteros de la Iglesia Católica de Durango.

Específicamente, la actividad contó con la participación de los 13 diferentes Decanatos que integran esta Arquidiócesis de Durango.

Explicó que dichas asambleas se desarrollaron con la finalidad de promover el Plan de Pastoral, el cual servirá como base en el caminar de la Iglesia local desde 2021 hasta 2026.

También los miembros de cada parroquia explicaron la situación en que se encuentran, su lema, los grupos y movimientos que existen, el ser y quehacer y la misión y visión, con el objetivo de dar a conocer la programación pastoral para este año.

Para continuar con las tareas pastorales, se pretende que sea de la misma manera, con asambleas, pero ahora a nivel parroquial.

De igual manera se estaría trabajando en el estudio de este Plan Diocesano de Pastoral y así sean más los laicos que se integren al impulso misionero promovido por el arzobispo Faustino Arméndariz.

Hay que tener en cuenta que durante el último año, la Iglesia se ha visto en la necesidad de trabajar de forma distinta, por causa de la pandemia.

Se han incluido estrategias que no se tenían contempladas con anterioridad, pero se les ha podido sacar provecho en cuanto al objetivo evangelizador que se tiene.

Participación

Todas las asambleas se desarrollaron con la finalidad de promover el Plan de Pastoral, el cual servirá como base en el caminar de la Iglesia local desde 2021 hasta 2026.

Escrito en: iglesias IGLESIAS DURANGO ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO Iglesia, 0, Plan, arzobispo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas