Durango

jorge salum

Pedirán inhabilitación del Alcalde de Durango

Pedirán inhabilitación del Alcalde de Durango

Pedirán inhabilitación del Alcalde de Durango

YULMA ALVARADO

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, la diputada Sandra Lilia Amaya adelantó que solicitarán la inhabilitación del alcalde Jorge Salum del Palacio tras la resolución del Consejo Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quien determinó que sí hubo una falta a la legislación electoral.

"El que haya estado él levantándole la mano a uno de los compañeros a uno de su partido qué nos garantiza, pues que va a estar metiendo las manos en el proceso electoral y eso no lo podemos permitir", acotó.

Debido a que el Alcalde no tiene un superior jerárquico la resolución fue turnada al Congreso del Estado y será la Comisión de Responsabilidades quien determine la sanción que será aplicada al Presidente Municipal de Durango, quien previamente señaló que su asistencia al registro de una candidata de Acción Nacional fue una falta breve.

Salum del Palacio apuntó además, que será respetuoso de la determinación del Congreso.

La Diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional apuntó que el caso del Alcalde capitalino debe ser un ejemplo para que ningún otro funcionario caiga en la tentación de utilizar recursos en favor de un partido o candidato.

Escrito en: Jorge Salum sanción salum Alcalde, quien, será, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas