Durango

gina campuzano

'No sirvió de nada, eliminación de fideicomisos'

'No sirvió de nada, eliminación de fideicomisos'

'No sirvió de nada, eliminación de fideicomisos'

EL SIGLO DE DURANGO

El proceso de vacunación va lento en Durango, como en el resto del país, por lo que no es momento de bajar la guardia con las medidas preventivas, declaró Gina Campuzano.

"Que difícil ha sido para los mexicanos ver que en otros países avanzan de una manera impresionante. El tema de la vacuna lo tienen bien claro que era algo primordial en donde se debió haber contemplado un presunto importante para la compra de vacunas y desgraciadamente aquí el que hayan quitado 109 fideicomisos no sirvió de nada porque dijeron que iba a ser para medicamentos, para vacunas y vemos que no es así", enfatizó.

Expuso que buena parte de las vacunas que llegaron a México fueron regaladas e inclusive dos lotes fueron vacunas de la tercera fase experimental, "la completaron con nosotros, con los mexicanos", evidenció.

Lamentó que en México aún no se hayan rebasado los cinco millones de vacunas, cuando existen casi 130 millones de mexicanos.

"Cuánto tiempo nos vamos a tardar y estamos hablando que los que se han vacunado es solamente una sola dosis, son dos dosis las que tenemos que recibir", dijo. Y lamento que ni siquiera el personal médico haya sido vacunado.

Refirió que en Estados Unidos se festejará el Día de la Independencia con la mayor parte de la población vacunada mientras que en México seguiremos esperando, pese a que es un país con un elevado número de contagios y fallecimientos por Covid-19.

Lamentó que el Gobierno Federal haya dado un manejo excluyente de la vacuna ya que no se permitió a los gobernadores adquirirla ni a la iniciativa privada, "hasta que ya se vieron rebasados".

Escrito en: Gina Campuzano vacunas, México, millones, hayan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas