Durango

ELECCIONES DURANGO

'Sin focos rojos para candidatos'

'Sin focos rojos para candidatos'

'Sin focos rojos para candidatos'

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro indicó que aunque no se tienen identificados focos rojos en el estado que representen inseguridad para los candidatos, sí hay regiones en las que se tiene que poner mayor cuidado.

Se trata de la zona que colinda con Zacatecas y Nayarit, sobre todo en el municipio de Mezquital, en donde se han registrado diferentes conflictos.

También se refirió al noroeste de la entidad, en municipios como Canelas y Tamazula, en donde se presentan problemas históricos por causa del cultivo de enervantes.

VIGILANCIA

"Pero, en general, podemos decir que Durango sigue tranquilo, aunque no desconocemos que hay problemas, no como los que se tienen en otras partes", refirió.

Mencionó que la seguridad para los candidatos está garantizada y hasta el momento ninguno ha solicitado apoyo especial, por sentirse en riesgo.

Manifestó que en caso de requerir ayuda, los candidatos federales, la obtendrán por parte de la Guardia Nacional, mientras que los locales, la recibirán de las instituciones de seguridad del Estado.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 candidatos, tienen, focos, rojos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas