Justicia

Secuestro

Secuestrador duranguense 'cae' en Texas

Secuestrador duranguense 'cae' en Texas

Secuestrador duranguense 'cae' en Texas

EL SIGLO DE DURANGO

Desde el 2013 era buscado un individuo por el presunto delito de privación ilegal de la libertad; fue capturado en el estado de Texas, del vecino país de Estados Unidos y extraditado a Durango.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), y mediante convenio de colaboración internacional con el estado de Texas (EE.UU.), realizó la detención y extradición de Bonifacio "N", quien contaba con una orden de aprehensión desde el pasado 8 de octubre del año 2013 en esta ciudad de Durango, por la presunta comisión del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino de 36 años de edad.

El expediente del caso refiere que el 5 de julio del 2013 aproximadamente a las 06:40 horas, la víctima se disponía a salir de su domicilio, ubicado en la comunidad de Bermejillo, en el municipio de Mapimí, lugar en el que fue interceptada por Bonifacio, así como por Iván "N", César Alan "N", Sergio "N" (detenidos) y otras sujetos, quienes tras descender de un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, modelo 1992, color gris oxford, y por medio del uso de la violencia, la privaron de su libertad para después mantenerla en cautiverio por 12 horas.

Más tarde, los presuntos secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte cantidad de dinero, a cambio de su liberación, cantidad que fue negociada y entregada, así como dos vehículos más, en los límites con Torreón, Coahuila.

En continuidad a las llamadas telefónicas, la víctima fue liberada y localizada en un paraje cercano a Bermejillo, sitio al que acudieron diferentes corporaciones policiacas, a fin de salvaguardar su integridad.

Derivado del trabajo de investigación, horas más tarde elementos de la UECS detuvieron a Iván, César y Sergio, asegurándoles las unidades entregadas, así como el pago por el rescate; asimismo se estableció que los detenidos, así como sus cómplices, formaban parte de una banda dedicada al secuestro, por lo cual se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

En razón de lo anterior, fue enviado un oficio de colaboración al vecino país del norte, donde se solicitó la aprehensión de Bonifacio, ya que fue ubicado mientras radicaba en el estado de Texas, lugar en donde fue detenido.

Finalmente, el pasado 25 de marzo fue trasladado hacia esta ciudad de Durango donde fue ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1, quedando a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - "N",, aprehensión, víctima, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas