Kiosko

¡Corte y queda!

La política de Monarca

¡Corte y queda!

La política de Monarca

La política de Monarca

MARA GÜERECA

Las campañas electorales comenzaron. Sabemos lo que viene: una batalla entre rostros nuevos y otros conocidos, todos con un único objetivo, quedarse con el triunfo. ¿Pero quién lo merece en realidad?

Esa vida política que ya conocemos es igual a la trama de 'Monarca', una serie que presenta a los Carranza, familia que ha forjado un imperio en el mundo tequilero, hotelero y de la construcción, pero que guarda infinidad de secretos, corrupción y esa ambición de sus integrantes por quedarse al frente de la dinastía.

El fin de semana la vi por primera vez y fue imposible no ligarla al ambiente político que se vive desde hace unos días en el ámbito federal y que desde hoy inundará en el local en casi todo el país. ¿Por qué?

No es solo su trama. Es el carácter de sus personajes principales, los hermanos Carranza. Por un lado está Ana María, una mujer que cree en la justicia, en lo correcto y que está dispuesta a que el legado de su padre quede limpio; por el otro tenemos a Joaquín, un hombre ambicioso, dispuesto a dañar hasta a su propia familia con tal de conseguir lo que quiere; y cerramos con Andrés, un hombre que a pesar de que fue obligado a ir en contra de su propio ser, trata de ser realista y sobornar cuando no hay más y reprimir cuando se tiene que hacer. ¿Te suenan familiares?

Es posible que nos encontremos con muchos rostros de estos de aquí a las votaciones del 6 de junio. Todo dependerá de las perspectivas. Igual que en la serie.

A lo largo de dos temporadas somos testigos de cómo los Carranza evolucionan y se ven obligados a modificar sus ideales ya no tanto por seguir a su corazón sino por las circunstancias que enfrentan.

Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides son quienes nos regalan estas acertadas interpretaciones, que en lo personal me agradaron, aunque tengo que confesar que aunque no me considero fan del trabajo de Osvaldo, pues lo considero muy monótono, en esta ocasión su semblante, voz y fuerza encajaron y terminó por sorprenderme. Pero claro, el resultado en pantalla también es responsabilidad del director, de esa persona elegida para guiar el proyecto y darle su toque. En este caso fueron tres: José Manuel Craviotto, Natalia Beristain y Fernando Rovzar, Tal vez por eso los capítulos enganchan, llevan un buen ritmo y mantienen suspenso en todo momento.

Y aunque tal vez muchos de esos nombre no te suenen, el que sin duda alguna reconocerás será el de la productora de 'Monarca', Salma Hayek. Así es, la mexicana apostó por esta historia que fusiona de forma interesante el mundo de las altas socialités, el político y hasta del narco en el país. Es la política de Monarca, una historia de ficción que nos recuerda, de modo sutil, lo peligroso que es el poder. ¿Recordarán eso nuestros candidatos de principio a fin? Lo descubriremos en las próximas semanas, pero lo reafirmaremos cuando ya estén en el puesto que tanto anhelan.

Por lo pronto, si no han visto 'Monarca', dense la oportunidad de disfrutarla. Si ya la vieron, revívanla.

Cortesía

Escrito en: Corte y queda política, 'Monarca',, país., hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas