Deportes

Nacionales Conade 2021

Durango será sede del futbol y hockey

NACIONALES CONADE 2021

Durango será sede del futbol y hockey

Durango será sede del futbol y hockey

JORGE FERNÁNDEZ

Durango vuelve a ser sede de una etapa final de Olimpiada Nacional (ahora Nacionales Conade), luego de 18 años de no contar con la distinción.

Las disciplinas de hockey sobre pasto y futbol pelearán las medallas en tierras arácnidas, según informó el Instituto Estatal del Deporte, mediante un comunicado este martes.

Agregó que ambas disciplinas se realizarán dentro de una burbuja con la finalidad de salvaguardar la integridad física y la salud de los participantes de los diferentes estados de la República Mexicana.

De la misma manera detalla que en la página web de la Conade aparecen las convocatorias y anexos técnicos de los diferentes deportes participantes y en la misma se puede apreciar a Durango como sede junto a Colima, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Oaxaca e IMSS, entre otras.

En el comunicado no se detallan aún las fechas de los eventos, pues aún faltan de llevarse a cabo reuniones técnicas para determinar sistemas de competencia y demás detalles.

La última vez que Durango fue sede de la Olimpiada Nacional fue en el año 2003 con cuatro disciplinas en competencia: box, triatlón, pentatlón y atletismo para deportistas especiales, ya que en ese entonces no existía la Paralimpiada Nacional.

Cabe mencionar que en estas dos disciplinas no habrá etapa Regional ya que la clasificación se dará mediante el ránking nacional.

 PANDEMIA

En el 2020 los Juagos Nacionales Conade no se llevaron a cabo por la pandemia del Covid-19; sin embargo, siempre estuvo latente la posibilidad de llevarla a cabo y fue hasta noviembre cuando se canceló de manera definitiva.

Este año se ha lanzado la convocatoria y se han dado a conocer las diferentes sedes.

El siglo de durango

Escrito en: Nacionales Conade 2021 Olimpiada nacional hockey futbol Durango, disciplinas, sede, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas