Nosotros / Aleatoria.

¿Cuáles son las propiedades del pepino?

AGENCIAS, , actualizada 11:54 🕚
¿Cuáles son las propiedades  del pepino?

Hay frutas y verduras que con tan solo verlas (y saborearlas) recuerdan a verano, a un bocadito sencillo en los días calurosos. Ocurre con la sandía o el melón, y por supuesto con el pepino.

Este último es la estrella de numerosas ensaladas y picoteos, especialmente por lo fácil que es de preparar. Y por lo bueno que está, claro.

El pepino es una verdura de primavera que nace de una planta rastrera proveniente de la familia de la calabaza. Es fácilmente reconocible por su color verde oscuro, forma alargada y tamaño variable. Bajo la corteza se esconde un interior carnoso, jugoso y blanquecino, repleto de agua. Su textura es firme y su sabor es muy suave, que a veces puede ser tildado de insípido. No obstante, si todavía no está maduro quizá te resulte amargo. Si eso ocurre, introdúcelo en un bol con agua fría durante unos cuatro minutos. Esto hará que pierda parte de su amargor.

Si eres de las que todavía no ha incluido esta verdura en su repertorio primaveral (aunque puedes encontrarlo fácilmente durante todo el año), te damos motivos para hacerlo.

Si por algo triunfa el pepino es por ser muy ligero, ya que apenas contiene calorías. De hecho, por cada 100 gramos de producto contiene unas 15 calorías (¡solo!). También contiene fibra, proteínas de origen vegetal y muy, muy poca grasa, casi inexistente.

Respecto a los hidratos de carbono, no llega a los 2 gramos por cada 100 de pepino. Por sus características es considerado un alimento ideal para personas que sigan dietas de pérdida de peso. La cantidad de agua que contiene, además, le convierte en un potente diurético que te ayudará a evitar la retención de líquidos.

El pepino también actúa como antiinflamatorio (previene una producción excesiva de óxido nítrico) y es altamente antioxidante. Los betacarotenos, el manganeso y las vitaminas del grupo C que contiene hacen que sea ideal para combatir los radicales libres.

Y su contenido en fibra insoluble (además del agua) previene el estreñimiento y favorece el correcto funcionamiento de nuestro tránsito intestinal.

 SABÍAS QUE

**Es perfecto para los diabéticos. Posee un índice glucémico muy bajo, por lo que no produce el aumento de glucosa en sangre.
¿Cuáles son las propiedades  del pepino?
Ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos.
¿Cuáles son las propiedades  del pepino?
El pepino es uno de los alimentos más consumidos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico.
¿Cuáles son las propiedades  del pepino?
¿Cuáles son las propiedades del pepino?

Nosotros, pepino

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros