Nosotros

COCINA

Soluciones ecológicas para tu cocina

Soluciones ecológicas para tu cocina

Soluciones ecológicas para tu cocina

AGENCIAS

La estufa o fogón es uno de los elementos de la cocina que más nos cuesta limpiar. Aunque le damos varios usos al día, a veces preferimos d ejar pasar cierto tiempo antes de tratar de remover esos residuos de grasa y alimentos.

En la actualidad hay muchos productos desengrasantes que pueden facilitar esta tarea. Ahora bien, cuando no los tenemos a mano, podemos optar por algunas soluciones caseras.

Muchos de los productos desengrasantes comerciales tienen como principal ingrediente activo el zumo de limón. Esto se debe a que sus ácidos naturales actúan como astringentes, por lo que facilitan la eliminación de estos residuos. Solo se necesita el jugo de dos limones y tres tazas de agua para poder hacer la mezcla y con una espoja frotarla sobre la superficie de la estufa y desengrasarla.

Por su alta concentración de ácidos orgánicos, el vinagre de manzana se puede emplear alternativamente como agente para remover la grasa y también el mugre de la estufa. Además, ayuda a darle brillo a las superficies y a eliminar los olores desagradables. Para esto, se necesitan dos tazas de vinagre y una taza de agua; cuando los ingredientes estén mezclados, se calienta un minuto en el microondas y cuando alcance la temperatura apta, se frota la es´ponja y pasa por la estufa hasta que quede limpia.

 BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es un producto que cuenta con un efecto abrasivo que permite despegar la grasa que se retiene en la estufa. Su aplicación directa ablanda los residuos adheridos y deja la superficie limpia. Para remover la grasa, se necesitan tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharadita de aceite de limón, posteriormente se mezclan y el producto se rocía sobre la superficie que deseas limpiar y frotarla con un cepillo o esponja, después se tiene que dejar reposar por cinco minutos y remover los residuos con un paño húmedo; esto debe realizarse dos veces por semana.

Escrito en: cocina remover, estufa, superficie, grasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas