Deportes

Tottenham

Mourinho se va del Tottenham

Fue contratado en noviembre de 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino.

Mourinho se va del Tottenham

Mourinho se va del Tottenham

AP

Su salida se produjo 2 días antes del partido en la Liga Premier contra Southampton.

Tottenham despidió a José Mourinho tras un efímero ciclo de 17 meses como técnico y cuando se disponía dirigir al club en la final de la Copa de la Liga.

Mourinho fue contratado en noviembre de 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino, quien desafió los pronósticos al llevar al equipo de Londres a la final de la Liga de Campeones antes que se desmoronasen la siguiente temporada.

Mourinho no pudo clasificar a Tottenham de vuelta a la Champions y el equipo ha vuelto a derrumbarse esta temporada. Los 'Spurs' alcanzaron la cima de la Liga Premier en diciembre, pero una mala racha de resultados lo tiene en la séptima plaza.

"José y su cuerpo técnico nos ha acompañado en algunos de los momentos más complicados como club", dijo el presidente ejecutivo de Tottenham, Daniel Levy. "José es un auténtico profesional que demostró una enorme tenacidad durante la pandemia. A nivel personal disfruté haber trabajado con él y lamento que las cosas no funcionaron cómo ambos habíamos imaginado".

 DESPEDIDA

La salida de Mourinho se produce dos días antes de un partido en la Liga Premier contra Southampton y con la final de la Copa de la Liga el domingo contra Manchester City. Tottenham, que no conquista un título desde la Copa de la Liga desde 2008, informó que Ryan Mason, el técnico de las inferiores, quedó a cargo de los entrenamientos.

Se trata del ciclo más breve de Mourinho en un club desde que irrumpió con Porto en 2004.

 MALAS DECISIONES

El malestar por las tácticas y métodos del estratega portugués afloró en los últimos meses, con Tottenham rezagándose de la zona de clasificación de la Liga de Campeones y despidiéndose en los octavos de final de la Liga Europa tras una inesperada derrota 3-0 ante el Dínamo de Zagreb.

Tottenham se encuentra cinco puntos detrás del cuarto West Ham, ocupante del último boleto inglés para la próxima Champions. El club apenas ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

 ?LTIMO PARTIDO

Everton y Tottenham empataron 2-2 en un duelo directo por los cupos en las copas europeas en la próxima temporada. En el partido estuvo como titular James Rodríguez, que fue uno de los jugadores más activos de los 'toffees' a la hora de buscar romper la muralla defensiva plantada por José Mourinho, ahora extécnico del Tottenham.

Rodríguez fue uno de los jugadores con mayor rendimiento en el partido y ocasionó varias opciones de gol con sus pases. En total fueron tres los mano a mano que James generó para Richarlison y Joshua King, quienes no pudieron finalizar las acciones en gol.

El colombiano también tuvo tres disparos al arco con los que llevó peligro al arco defendido por Hugo Lloris.

En el minuto 93, el 19 estuvo cerca de anotar, pero la pelota no tuvo destino de arco.

Además, James fue víctima de la falta que facilitó el empate 1 a 1, gracias al penal convertido por su compañero Sigurðsson.

Escrito en: Tottenham Premiere League Liga, partido, Tottenham, Mourinho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas