Nacional

SEMBRANDO VIDA

Propondrá AMLO un plan de 1,400 mdd

Propondrá AMLO un plan de 1,400 mdd

Propondrá AMLO un plan de 1,400 mdd

AP

El plan que propondrá México a Estados Unidos para plantar árboles en el sur del país y Centroamérica como alternativa para contener la desbordada migración implicará una inversión de mil 400 millones de dólares, afirmó el lunes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Durante su programa matinal López Obrador indicó que el jueves presentará a su par estadounidense, Joe Biden, en el marco de la cumbre climática virtual, una propuesta de ampliación a Guatemala, El Salvador y Honduras del plan conocido como "Sembrando Vida" que se desarrolla actualmente al sur de México.

"El regreso al campo significa una inversión de mil 400 millones de dólares", afirmó el gobernante sin ofrecer detalles.

Al defender su iniciativa López Obrador dijo que el programa "podría comenzar de inmediato", estimular la creación de más de un millón de empleos, y mejorar el ambiente al lograr la "superficie más grande sembrada del mundo" que aseguró que implicaría 40 mil kilómetros cuadrados.

"Ellos (Estados Unidos) están buscando opciones alternativas porque está desbordada la migración. En vez de frenarla con medidas coercitivas hay que darle cauce y ordenarla, evitar que se utilicen a los niños, que no haya violencia", acotó.

El gobernante explicó que la propuesta contempla que en el caso de que una persona trabaje por tres años en el proyecto, a partir del tercer año podría tener derecho a una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos por seis meses, y luego retornar por seis meses a su pueblo. Agregó que después de tres años los participantes del programa podrían tener el derecho a nacionalizarse como estadounidenses y mantener la doble nacionalidad.

Escrito en: plan, López, programa, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas