Durango / Aleatoria.

Faltarían casi 12 mil trabajadores del Sector Salud por vacunar en Durango

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 14:58 🕚
Faltarían casi 12 mil trabajadores del Sector Salud por vacunar en Durango

Cerca de 12 mil trabajadores del Sector Salud faltan por recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19 en Durango, según estimaciones de dirigentes sindicales y colegios.

El diputado local Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, resaltó que este lunes se realizó una reunión en la que estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Salud tanto de la Comarca Lagunera como de la capital duranguense, el Colegio Médico y los sindicatos del ISSSTE e IMSS, en la que se expuso que es insostenible que haya personal del Sector Salud que no haya completado su esquema de vacunación contra Covid-19.

“El gremio de la salud empieza a inconformarse, se empiezan a sentir desplazados, al decirnos que hace algunas semanas eran nuestros héroes, les llevábamos hasta mariachi, música y letras gigantes del ‘gracias’ y ahorita prácticamente se sienten solos”.

Uno de los acuerdos alcanzados es que a más tardar el viernes a medio día habrá otra reunión similar, aunque podría adelantarse este encuentro, en el que los sindicatos y colegios proporcionen un calendario específico para completar la vacunación al personal.

“Fue una muy buena reunión porque ya no se pudo ‘aventar la pelotita’ a ningún lado. Estábamos todos los que teníamos que estar, fue una reunión extensa y ese fue el acuerdo”, añadió.

En este sentido, abundó que la cifra estimada en dicho encuentro por parte de los asistentes es de 12 mil trabajadores de la Salud que faltan de vacunar, entre los que se encuentran los que tienen pendiente su segunda dosis.

Sin embargo, el padrón específico que se acordó elaborar permitirá tener mayor precisión en este sentido, pues hay algunos que trabajan en dos instituciones, para tener un padrón único que incluya a los del sector privado.

“Yo espero que nos llegue antes del mes de mayo, pero que el viernes nos digan con exactitud cómo, cuándo y dónde vamos a definir la logística”, añadió.

Faltarían casi 12 mil trabajadores del Sector Salud por vacunar en Durango
Faltarían casi 12 mil trabajadores del Sector Salud por vacunar en Durango

Durango, sector médico, sector de salud

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango