Nosotros

Smoothies

Smoothies saludables

Smoothies saludables

Smoothies saludables

AGENCIAS

Los smoothies son batidos cremosos preparados con frutas y verduras frescas. Smoothie viene de 'smooth', una palabra inglesa que significa "suave". Por eso, la principal característica de estos batidos es que son suaves y cremosos. Esa textura la podemos conseguir con yogur, leche, bebida vegetal o frutas y verduras como el plátano, el aguacate o el mango. Los smoothies se preparan con batidora o blender.

SMOOTHIE DE MANGO

Este smoothie está inspirado en una bebida hindú muy popular: el lassi. Facilita la digestión de los alimentos, por lo que en la India se suele servir entre un plato y otro, o al final de las comidas, como postre.

**1 yogur natural

**1 mango

**1 plátano

**Una pizca de jengibre, canela y cardamomo.

SMOOTHIE DE CHOCOLATE

Ideal para tomar a media mañana o como merienda cuando nos apetece algo dulce. Una cucharada de cacao puro 100 por ciento (sin azúcar añadido) son 25 gramos (unas 94 kcal), así que este smoothie no engorda tanto como se podría pensar.

**1 manzana grande pelada

**1 cucharada de cacao puro en polvo

**200 ml de bebida de avena

 SMOOTHIE VERDE

Si quieres probar eso de los batidos verdes, pero te da cosita que sepan demasiado a verdura, empieza con este smoothie. La pera aporta mucho dulzor, además de ser muy diurética.

**2 peras

**2 tazas de agua de coco

**Medio manojo de espinacas frescas

**1 dátil sin hueso

 SMOOTHIE DE PLÁTANO

Este batido es súper energético, puede servirte como desayuno. Cuidado si tienes problemas para ir al baño, porque es un smoothie bastante astringente.

**1 plátano

**1 taza de leche de almendras

 SMOOTHIE DE FRAMBUESAS

Si sufres de estreñimiento, este smoothie te vendrá muy bien gracias a las propiedades laxantes de las frambuesas y el mango.

**100 g de frambuesas

**1 mango

Agencias

Escrito en: Smoothies smoothie, bebida, batidos, smoothies

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas