Nosotros

cuidado del oído

Buenos hábitos para el cuidado del oído

Buenos hábitos para el cuidado del oído

Buenos hábitos para el cuidado del oído

AGENCIAS

El oído tiene un papel muy importante en nuestra vida, que es el de percibir los sonidos que nos rodean. Sin embargo, también se trata de un órgano muy delicado que hay que cuidar, sobre todo con el paso de los años.

LA TELEVISIÓN Y LOS AURICULARES

Procura no poner el volumen de la televisión y la música demasiado alto. Por otro lado, no es recomendable tener funcionando varios aparatos sonoros al mismo tiempo.

Ten especial cuidado con esto si usas auriculares. En este caso, procura no subir el volumen por encima del 60 por ciento, siempre deberías poder escuchar los sonidos que se producen alrededor tuyo. Asimismo, lo recomendado es no usar auriculares por más de una hora al día, así que intenta respetar estos tiempos en la medida de lo posible.

EVITA LOS RUIDOS FUERTES

En la medida de lo posible, evita los ruidos fuertes. Esto quiere decir que te coloques lo más lejos posible del altavoz en un concierto o en una discoteca y que intentes mantenerte alejado de las obras, por ejemplo.

 TOMA PRECAUCIONES CON EL AGUA

Ten en cuenta que la humedad puede provocar algunos problemas como otitis o infecciones por hongos. Por eso, te recomendamos que te pongas tapones cuando vayas a nadar a la piscina. En el caso de que no los utilices, sumérgete lentamente para evitar contraer otitis, un problema que podría presentarse si el agua se queda almacenada.

 NUNCA HAY QUE INTRODUCIR ELEMENTOS EXTRAÑOS

Hay quien se ayuda de algún objeto, como puede ser una horquilla, para rascarse el oído, pero esto es algo que debes evitar siempre, pues podrías producir daños en la membrana interior.

Escrito en: cuidado del oído oído, sonidos, medida, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas