Regional

.

Mezquital, segundo en rezago social en el país

Mezquital, segundo en rezago social en el país

Mezquital, segundo en rezago social en el país

CLAUDIA BARRIENTOS

El municipio de Mezquital, en el estado de Durango, es el segundo con el mayor rezago social del país, solamente después de Batopilas de Manuel Gómez Morín, en Chihuahua, reveló el Índice de Rezago Social (IRS) 2020 que publicó el Coneval, ayer lunes.

De acuerdo al documento emitido, Mezquital tiene un ISR de 5.158, es decir, un grado muy alto.

Asimismo, Durango también tiene la tercera localidad con el mayor rezago social en el país, que es La Guacamaya, ubicada precisamente en el municipio de Mezquital.

El primer y segundo lugar lo tienen El Sabino, en Sinaloa y Sicochi, en Chihuahua. Sin embargo, La Guacamaya tiene un ISR de 4.913, el mismo que las dos localidades que fueron ubicadas en los lugares anteriores.

En el panorama nacional, en la clasificación estatal, Chiapas fue la entidad con mayor rezago social en 2020 y Nuevo León la que presentó el menor rezago. El estado de Durango se ubicó en un nivel medio de rezago social.

Para este estudio se contemplan algunas de las dimensiones de la medición multidimensional de la pobreza tales como rezago educativo, acceso a los servicios de salud, calidad y espacios de la vivienda, y servicios básicos de la vivienda, además de la dimensión de activos en el hogar.

Escrito en: - POBREZA MEZQUITAL Mezquital rezago, social, tiene, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas