Durango

personal de salud

Arranca vacunación a personal de salud

Arranca vacunación a personal de salud

Arranca vacunación a personal de salud

SAÚL MALDONADO

Ayer lunes arrancó en Durango la jornada de vacunación contra Covid-19 para todo el personal de Salud, público y privado, convirtiéndolo en el primer estado en inocular a todo este sector.

La vacunación arrancó poco antes de las 10:00 horas, pero desde las 07:00 ya había una fila de trabajadores del sector salud esperando ser de los primeros en recibir el biológico.

La fila la formaban no solo médicos o enfermeras, eran laboratoristas, camilleros, trabajadores de limpieza e incluso algunos administrativos.

La espera antes de la apertura fue de tres horas y una vez iniciado el proceso, en 60 minutos la gran fila desapareció.

Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico, dijo estar contenta porque Durango se convirtió en el primer estado del país en iniciar la vacunación de todo su personal de salud.

Del sector privado, señaló Nora Covarrubias, serán alrededor de mil trabajadores los que se vacunarán en estos dos días.

La Presidenta del Colegio Médico agradeció a las autoridades estatales, pero también al Delegado de la Secretaría de Bienestar por luego de cumplir el compromiso que hizo.

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, explicó que destinaron ocho mil 240 vacunas para esta etapa de vacunación.

Con ello se pretende que los 23 mil trabajadores de salud tanto del sector público como privado estén vacunados este martes 27 de abril a las 18:00 horas, cuando concluya este proceso, al menos en su primera dosis.

Al igual que Nora Covarrubias dijo estar satisfecho de lograr este proceso y cumplirle -dijo- al sector que durante la pandemia "más se la ha rifado".

Sobre la vacunación a los docentes, dijo que solo es cuestión de horas para conocer la metodología que se va a aplicar en la entidad duranguense, así como conocer el padrón total a vacunar a partir del 5 de mayo.

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, señaló que tan solo de este instituto faltaban tres mil 700 trabajadores por vacunarse y espera que lo hagan en el transcurso del lunes al martes.

Dijo que los trabajadores del IMSS que faltan por aplicarles la vacuna no son solo de la ciudad de Durango o de Gómez Palacio y Lerdo, sino también de los hospitales rurales y de las Unidades de Medicina Familiar que tienen a lo largo y ancho del estado; aunque unos acudirán a la capital y otros a Gómez Palacio.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango vacunación Durango trabajadores, vacunación, sector, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas