Regional

Los Cuatillos

Más de 100 años viviendo ahí y los quieren desalojar

Más de 100 años viviendo ahí y los quieren desalojar

Más de 100 años viviendo ahí y los quieren desalojar

SAÚL MALDONADO

Habitantes de la comunidad de Los Cuatillos, en el municipio de Cuencamé, piden la intervención de las autoridades estatales porque los dueños de una hacienda quieren desalojar de sus viviendas a cuatro familias.

José Luis Esquivel, habitante de la comunidad señalada, dijo que todo el poblado de Los Cuatillos, se están uniendo en resistencia contra los dueños de la Hacienda Pedriceña que quiere desalojar de sus viviendas a familias que tienen más de 100 años viviendo ahí.

Explicó que se trata de cuatro familias a quienes hace más de 100 años los primeros dueños de la Hacienda les regalaron tierras a sus empleados para que construyeran sus viviendas.

Se trataba de acuerdos de palabra entre el dueño de la Hacienda y sus trabajadores mismos que a lo largo de más de 100 años fueron construyendo en las tierras regaladas por su patrón.

El problema, revela José Luis Esquivel, es que ahora los nietos del dueño de la Hacienda quieren desalojar a quienes han vivido por más de 100 años en esas casas.

Dijo que en este juicio que iniciaron los nietos del dueño de la Hacienda se muestra "la ineptitud" de los jueces que no respetaron el derecho de que, si la vivienda es habitada por más de cinco años sin ningún problema por los mismos inquilinos, la casa pasa a ser propiedad de quien la habita.

Por ello están solicitando la intervención del Gobierno del Estado y de todas las autoridades posibles para evitar este desalojo.

"Se trata de familias que tienen más de 100 años viviendo ahí, que ahí crecieron ya hijos, nietos y bisnietos, por eso la comunidad de Los Cuatillo estamos en resistencia civil", acotó.

Escrito en: Los Cuatillos Cuencamé Hacienda, desalojar, familias, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas