Kiosko

Día Internacional de la Danza

Duranguenses celebran el Día Internacional de la Danza

Duranguenses celebran el Día Internacional de la Danza

Duranguenses celebran el Día Internacional de la Danza

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, y a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se realizará el "Maratón de Danza", en las instalaciones del Foro Cultural del IMAC, el cual estará abierto al público este jueves desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

El Festival de Danza, que contará con la participación de diversos bailarines duranguenses y de otros países, tendrá como de inicio una activación física a cargo del INMUDE.

Por otro lado, la compañía 'Flamencos Unidos' dará una clase que comenzará a las 10:00 horas, mientras que Hugo Valenzuela, realizará un montaje de Jesuralema, en punto de las 12:30 horas.

Media hora después, los participantes observarán el show de danza folklórica a cargo de Carolina Martínez y Miguel Hernández del grupo representativo de la Preparatoria Nocturna.

Por su parte, el bailarín de salsa, Mauricio Güereca Barboza, se posicionará en el escenario a las 13:30 horas.

'Danza Contemporánea para todos los cuerpos', será dirigida por Javier Pérez Caicedo, exmaestro de la Escuela Nacional de Ecuador, iniciando con su montaje a las 14:00 horas.

PARA EL CIERRE

En punto de las 17:00 horas se presentará 'Danza Latinoamericana' con la Cía. Copal de Rogelio Méndez, participación musical de Gaby Zaldívar y Maythe Barbier.

Para finalizar el maratón, cerrarán las presentaciones el Centro Artístico Analco. A las 18:00 horas se abrirá la clase para principiantes y a las 19:00 horas para intermedios.

El Foro Cultural del IMAC se encuentra ubicado en Av. Francisco Sarabia no. 412 Barrio de Analco.

Escrito en: Día Internacional de la Danza horas, punto, montaje, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas