Kiosko

Día Internacional de la Danza

En virtual, danza contemporánea, árabe y jazz

En virtual, danza contemporánea, árabe y jazz

En virtual, danza contemporánea, árabe y jazz

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo un festival virtual por parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, el cual podrá seguirse este jueves a través de la pa´gina de Facebook del IMAC, desde 16:00 hasta las 20:00 horas.

El Festival de Danza en su versión virtual iniciará a las con "Ejercicios de Improvisación para danza contemporánea, jazz y lírica" a cargo de Sofía Avalos, Directora de la Academia Revidanza.

La clase de improvisación es dirigida no solo a bailarines de todos los niveles y técnicas, sino también para actores, cantantes y para personas sin experiencia en el mundo artístico, que quieran conocerse más, aprender, moverse, expresarse y retarse a sí mismos.

Se suma a la agenda virtual "Alegría Tamaulipeca", en punto de las 16:30 horas, una propuesta escénica basada en los trabajos de investigación del folclor tamaulipeco del maestro Juan Antonio Wong Durante, este espectáculo estará a cargo de la Cía. Toltécatl de Juan Manuel Valdéz Salas.

Alejandra Juárez presentará a las 17:00 horas, "Memorias del Tiempo", proyecto que parte de diversos puntos de vista como la poética del espacio y la imagen, la sensibilidad en motores de movimiento, la articulación en sensores motrices y espaciales, así como el de la dramaturgia de un proceso de solo, para otorgar al espectador una pieza coreográfica en la que contemplará metáforas asumidas por la experiencia.

"Cronología Perdida", será el evento que llegue a las 17:30 horas, el cual es un paisaje dancístico con Bryan Smythe, Emmanuel Ramos, Nohemí Mendiola, Raymundo Rodríguez y Pamela Walkup.

APRECIACIÓN AL ARTE

Con una coreografía inspirada en la fusión del estilo árabe y andaluz se une a la programación Leyli Nahid con el proyecto "Viajero Andaluz", la clase dará inicio a las 18:00 horas.

Esta presentación dancística busca promover la danza árabe, sus diferentes estilos y fusiones, pero sobre todo lograr a través de ella que los participantes desde la comodidad de su casa, tengan acceso a la apreciación del arte, permitiendo acercarse a una cultura diferente a la nuestra.

El penúltimo proyecto que se trasmitirá estará a cargo de Levana Dolunay con "Classico Arabia", una muestra coreográfica en la que la protagonista realiza un viaje musical desde la que le desagrada hasta la que la inspira y la motiva.

La pieza que da nombre a la coreografía es de la autoría del egipcio Samy Farag, la cual se inspira en el Alegro de la Sinfonía 40 de Mozart.

La danza contemporánea culminará este festival cultural con el montaje coreográfico en base a la obra musical "Lamentus sad No1 / Homenaje a Tomás Bringas" de la autoría del compositor durangueño Lucio Lira Agüero bajo la dirección coreográfica de Alejandra Juárez Aguilar y la interpretación del Mtro. Javier Alejandro Pérez Caicedo.

Escrito en: Día Internacional de la Danza danza, proyecto, horas,, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas