Deportes

Águilas del América

Hacen valer a la Liga MX

América y Monterrey dejan fuera a los equipos de la MLS Portland y Columbus.

Hacen valer a la Liga MX

Hacen valer a la Liga MX

EL UNIVERSAL

Tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de la Concacaf son mexicanos.

Las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se metieron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer en sus respectivas eliminatorias a equipos de la MLS, Portland y Columbus, respectivamente.

 RAYADOS

Todo lo que sufrió Monterrey en Estados Unidos, lo resolvió en dos minutos y acabó por golear al Columbus Crew 3-0, para con global de 5-2 clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se verá las caras con el Cruz Azul, hasta agosto.

Los regios no tuvieron oposición, pues el cuadro de la MLS mostró poco o nada de lo realizado en la ida.

Monterrey inició como tromba el juego, tratando de acabar con la serie rápidamente y así sucedió cuando a Meza aprovechó un rebote del portero Eloy Room para abrir el marcador (2'). Desbocado el Columbus fue sin orden al frente, dejando los espacios largos. Vicent Janssen arrastró a su marca para poner el balón a Meza que marcó el segundo (26').

La serie se terminó. Monterrey sobrellevó el juego, Janssen tuvo otras opciones que desperdició.

Miguel Layún, de tiro libre, marcó el tercero (72').

 ÁGUILAS

Las Águilas del América avanzan a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Portland Timbers 3-1 en los cuartos de final en partido disputado en el estadio Azteca y con el marcador global de 4-2.

En el partido de Ida las Águilas igualaron 1-1 en su visita al equipo estadounidense de la liga MLS.

El conjunto de Coapa se adelantó en el marcador al minuto 21, Federico Viñas remató con la cabeza un balón dentro del área del conjunto de la MLS, luego de un centro de Lainez.

Para el complemento, las Águilas se fueron al frente en busca de la segunda anotación que llegó nuevamente de Federico Viñas, pero ahora desde el manchón penal, luego de que el árbitro marcará una falta sobre Leo Suárez.

El conjunto de la MLS también presionó el arco defendido por Guillermo Ochoa, y al minuto 64 el silbante concedió un penal, tras una falta sobre el jugador del Timbers, Felipe Mora. Diego Valeri fue el encargado del cobro desde los once pasos.

Leo Suárez aumentó la ventaja para las Águilas, el tercer gol de la noche para los americanistas.

Así el tridente mexicano cumplió con los pronósticos: Cruz Azul, Monterrey y América están en semifinales, demostrando que aún hay diferencias grandes con la MLS.

Escrito en: Águilas del América Rayados de Monterrey Liga, Monterrey, Águilas, conjunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas