Nosotros

cerezas

Razones para comer cereza

Razones para comer cereza

Razones para comer cereza

AGENCIAS

Las cerezas están riquísimas y ya ha empezado la temporada para poder disfrutarlas. Te hablamos de diez beneficios que consumirlas que te sorprenderán.

Comer cerezas no solo es un placer por su agradable sabor también debes saber que con ellas estás nutriendo a tu cuerpo con antioxidantes y otros muchos compuestos beneficiosos para la salud. ¿Sabías que esta fruta ayuda a prevenir el insomnio o la obesidad? Te damos 10 razones de peso por las que no debes olvidar meter las cerezas en el carro de la compra.

PROTEGEN CONTRA LA DIABETES

Las cerezas tienen un bajo contenido glucémico (22), mucho menor que el de otras frutas como los albaricoques (57) o el de las uvas (46). Al ser una fruta baja en azúcar, es totalmente apta para diabéticos.

 AYUDAN A DORMIR MEJOR

El jugo de cereza será la solución a tus problemas de insomnio. Debido a su alto contenido en melatonina, beber un zumo de cereza 30 minutos después de levantarte y 30 minutos antes de dormirte, mejorará tu sueño y también te evitará el molesto jet lag cuando viajas.

 BUENAS PARA ADELGAZAR

Recientes estudios han demostrado que consumir cerezas en tu dieta te hará ganar menos peso que si no las tomas.

 AYUDAN A PREVENIR EL ALZHEIMER

La Asociación Americana contra el Alzheimer incluye las cerezas como parte de los alimentos beneficiosos para la memoria gracias a su alto contenido en antioxidantes.

 REDUCEN LOS RIESGOS DE INFARTO

Un tazón de cerezas contiene grandes beneficios cardiovasculares. Las antocianinas, que dan a las cerezas el color rojo, podrían activar la proteína PPAR que regula los genes responsables del metabolismo de las grasas y de la glucosa, y por tanto, reducir los factores de riesgo de colesterol alto, presión arterial y diabetes.

 FRENA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Las cerezas son una de la frutas que más niveles de antioxidantes tienen. Estos compuestos ayudan al cuerpo a luchar contra los radicales libres, que nos hacen envejecer.

 MENOR RIESGO DE ATAQUES DE GOTA

Comer cerezas reduce el riesgo de ataques de gota en un 35 %, según un estudio realizado a 633 pacientes de gota en la Universidad de Boston.

Dato

Corredores de maratones toman jugo de cereza dos veces al día, una semana anterior a la una carrera para evitar calambres.

Ayuda

El dolor de la artritis disminuyó en mujeres de 40 a 70 años que participaron en un estudio en el que consumieron jugo de cereza 2 veces al día durante 3 semanas.

Escrito en: cerezas alimentación saludable cerezas, cereza, contenido, jugo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas