Durango

muerte de pájaros

Exigen investigación de Profepa por muerte de aves en Durango

Exigen investigación de Profepa por muerte de aves en Durango

Exigen investigación de Profepa por muerte de aves en Durango

DANIEL ESTRADA

El Municipio de Durango entregó una solicitud formal de apoyo en oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se investigue la muerte de aves en la jurisdicción.

Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente en Durango, se trasladó a la Ciudad de México para presentarse en las oficinas de la Profepa.

“Acabamos de presentar una solicitud de apoyo para que la Profepa pueda involucrarse formalmente en la investigación sobre las aves que han aparecido muertas en Durango y ciudades de otros estados”, expuso.

El servidor público señaló que esta situación ha generado mucha polémica y, hasta el momento, no se ha podido determinar la causa de los tordos de pecho amarillo.

La Ley General de Equilibrio Ecológico y la Ley General de Vida Silvestre, indican que la Profepa es responsable de atender estos temas, de ahí que se decidió proceder a solicitarle el apoyo.

“Queremos que como institución se involucren y puedan ayudar a esclarecer la verdadera causa por la que han estado muriendo los tordos de pecho amarillo”, expuso.

Ya con anterioridad, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, había planteado la urgencia de la intervención de la instancia federal, aunque hoy, la petición se formaliza.

Se habla de que en estados como Chihuahua y Zacatecas, se presentan situaciones similares, por lo que se debe ir a fondo para conocer la raíz del problema.

Recientemente, se dio a conocer sobre la aparición de varios ejemplares muertos del tordo, en inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes.

Escrito en: muerte de pájaros muerte de aves aves, oficinas, General, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas