Durango / Aleatoria.

Proponen crear Ley de las Juventudes

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:11 🕚
Proponen crear Ley de las Juventudes

El Congreso del Estado analizará una iniciativa con la que se pretende crear la Ley de las Juventudes del Estado de Durango.

"La juventud es una etapa crítica, una etapa de conocimiento, aprendizaje y transición, es el punto de partida para la consolidación de una forma de vida, para asumir los futuros roles ya sea de padre, trabajador, mentor, el de adulto responsable, asimismo es la etapa en la cual el ser humano se siente incomprendido y fuera de lugar, no encuentra su posición en la familia o la sociedad, pese a que todos pasamos por esta etapa, es una de las más incomprendidas al día de hoy, tan es así que la reglamentación para el apoyo, esparcimiento y disfrute de esta etapa del ser humano se encuentra muy limitada en México", indica la iniciativa.

Conformada por 136 artículos y seis transitorios, la nueva Ley de las Juventudes pretende definir de manera concreta las obligaciones y derechos de dicho sector de la población de Durango. Entre los apartados se menciona la celebración anual del Premio Estatal de la Juventud, las características y la obligatoriedad del Instituto en la materia para organizarlo, así como el Parlamento Juvenil.

De igual forma, establece que la Secertaría de Bienestar estatal, en coordinación con otras dependencias estatales y los Ayuntamientos correspondientes, deberá instrumentar un fondo de financiamiento para proyectos juveniles, con colaboración de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal con la que se cuente.

Proponen crear Ley de las Juventudes
Estructura. Se estipulan legalmente algunos eventos para sean obligatorios.

Durango, Ley de las Juventudes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango