Deportes

CAIN Road Race

Durango recibe la CAIN Road Race

De Mimbres a la capital se correrá una de las carreras más veloces del mundo.

Durango recibe la CAIN Road Race

Durango recibe la CAIN Road Race

EL SIGLO DE DURANGO

Los motores rugirán este domingo la carretera libre a Mazatlán.

38 kilómetros desde Mimbres hasta la ciudad de Durango serán testigos de una carrera donde la adrenalina y la velocidad se fundirán para dar forma a la CAIN Road Race, una competencia motociclistas de ruta considerada la más peligrosa de México.

Viernes sábado y domingo Durango recibirá a motociclistas de diferentes partes del país para competir en una de las carreras más veloces en el mundo con velocidad en promedio de 250 kilómetros por hora.

 RECORRIDO

El recorrido será de 38 kilómetros de la carretera libre Durango-Mazatlán, desde Mimbres hasta la intersección con la desviación a la Supercarretera. Los competidores pasarán por 70 curvas de alta peligrosidad y poblados como El Soldado, Río Chico, El Mirador y El Pino.

 DE CLASE MUNDIAL

Esta carrera se asemeja a las célebres Tourist Trophy, en la Isla de Man, en Gran Bretaña, y la Pikes Peak, en Colorado, Estados Unidos, pero en caminos mexicanos.

Será la tercera de este tipo que se lleva a cabo en 2021, después de las de Invercargill y Cliffhanger Hill Climb, en Nueva Zelanda.

 CATEGORÍAS

Las categorías son Novatos, Amateur, Doble Propósito y Profesional.

 PÚBLICO

La carrera estará abierta al público y los organizadores recomiendan que observen desde zonas más altas para no interferir en la carrera, sobre todo en curvas.

Se recomienda al público ver la carrera en Mimbres, El Soldado, La Palmira, Río Chico, EL Pino y Los Corrales. También el Comité Organizador es enfático en hacer las recomendaciones al público de no cruzar la carretera durante la competencia, no ponerse al final de las curvas y buscar un lugar que no esté al nivel de la carretera, para evitar algún accidente.

 AGENDA

Los días viernes y sábado serán de inscripciones en la Plaza IV Centenario.

El domingo se cerrará la carretera desde las 10:30 horas; a las 12:00 horas saldrá el primer piloto en la competencia; será uno por minuto. La primera categoría será Doble Propósito, seguida de Expertos, Amateur y Novatos.

Se prevé terminar a las 13:30 horas, una vez que baje el contingente de Mimbres a la meta.

Escrito en: CAIN Road Race carrera, carretera, domingo, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas