Deportes

BANDERA A CUADROS

Un centenar

Bandera a cuadros

Un centenar

Un centenar

VICENTE ALDACO

En repetidas ocasiones se ha mencionado que estamos presenciando hechos históricos en la Fórmula 1, todo esto gracias a Lewis Hamilton y Mercedes.

De nueva cuenta, dieron cátedra en el Gran Premio de España, donde, a pesar de haber sido superado por Max Verstappen en la primera vuelta, pudo remontar gracias al manejo y la atinada estrategia para tener neumáticos mejores condiciones hacia el final de la competencia.

El sábado de la clasificación, Hamilton logró su 'pole' número 100 en la F1. Son cien veces que ha arrancado desde el primer cajón, algo que lo ha hecho ver demasiado fácil, pero conforme pase el tiempo, veremos que lograr los récords que el piloto británico ha alcanzado no serán fáciles de igualar.

Verstappen ocupó la primera posición por buena parte del inicio de la carrera, pero a medida que la competencia avanzaba, sus neumáticos perdieron el rendimiento (como Mercedes lo esperaba) hacia el final de la competencia, y Hamilton con muy buen ritmo y neumáticos mas frescos logró superarlo sin mucha complicación, a pesar de que los rebases en el Circuit de Barcelona-Catalunya son difíciles.

Sergio Pérez, por su parte, no tuvo el fin de semana esperado. Desde el sábado de clasificación se veía que tenía problemas para encontrar el mejor ritmo en el coche, y esto repercutió en sus tiempos, que le alcanzaron para arrancar desde el octavo cajón.

Durante la carrera, Checo logró superar un par de rivales, pero luego se enfrasco en una larga batalla para superar al McLaren pilotado por Daniel Ricciardo. Aquí se perdió mucho tiempo, y como en la carrera anterior, Verstappen, Hamilton y Bottas crearon una ventaja respecto al resto de los competidores suficiente como para que Checo ya no fuera participe en esos duelos aún después de superar a Ricciardo.

Pérez cruzó al final en el quinto puesto y, aunque no es un mal resultado, ciertamente se queda corto respecto a la expectativa en Red Bull. Checo lo ha dicho, necesita "volver a aprender" a pilotar, porque este auto es muy distinto a lo que ha conducido en sus equipos previos.

Recordemos que tenemos otros mexicanos talentosos en otras categorías, y uno de ellos es Patricio O'Ward. Hemos comentado aquí en varias ocasiones sobre sus buenos logros a pesar de su corta carrera.

Pues bien, en la ultima carrera en Texas como parte de la Indy Car, "Pato" logró su primera victoria dentro de la categoría. O'Ward es el primer mexicano en ganar desde que Adrián Fernández lo hiciera en California en 2004. Sin duda, por su talento y el gran equipo para el que maneja, lo veremos en podios y victorias.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS logró, Hamilton, superar, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas