Deportes

LIGA FEMENIL MX

Clásicos en semifinales

Es viernes de clásicos locales y de semifinales de ida en la Liga Femenil MX.

Clásicos en semifinales

Clásicos en semifinales

EL UNIVERSAL

 ATLAS VS CHIVAS

Por la tarde, el Atlas recibe al Guadalajara en el estadio Jalisco, en busca de aprovechar la localía y sacar ventaja ante el segundo lugar de la clasificación. El proyecto rojinegro, con Fernando Samayoa como estratega, ha entregado resultados positivos, pero hoy enfrenta su máxima prueba hasta el momento.

"Ningún partido es igual, menos en estas instancias de Liguilla; no podemos confiarnos, tampoco vivir del pasado, de lo que ya hemos hecho", comentó Ana Gaby Paz, portera y capitana del Atlas, previo al clásico tapatío.

En las Chivas, el entusiasmo está a tope, después de cerrar en la segunda posición de la fase regular y por enfrentarse ante el gran rival de la ciudad.

"Las fortalezas del equipo son la unión, el compañerismo, la actitud, transmitir la pasión sea el partido que sea... no hay debilidades", lanzó la volante rojiblanca Carolina Jaramillo, sobre las ventajas que presenta el Guadalajara para la serie.

 MONTERREY VS TIGRES

Por la noche, es turno del clásico regiomontano, una revancha que quieren las Rayadas sobre Tigres, en lo que fue la última final de la Liga Femenil.

Las felinas se presentan como actuales campeonas y líderes en la clasificación, con el objetivo firme de repetir la corona.

"El respeto por los rivales, intentar trabajar desde el inicio, no bajar los brazos ni claudicar nunca. Eso es lo que el equipo debe mostrar", comentó Roberto Medina, timonel de las universitarias, favoritas para llegar a la final.

Ofe casi fue rayada...

Por los sueños uno hace lo que sea... O al menos eso es lo que se dice. En el caso de Ofelia Solís, ella aguantó, espero y estuvo cerca de firmar con el rival de toda la vida, pero el futbol la llamó y pudo vestir el uniforme del equipo de sus amores: Tigres Femenil.

El proceso de formación para el futbol femenil no es el mismo que el varonil, por ahora. Mucho menos cuando antes no se tenía una liga profesional como actualmente se tiene en México. La historia de Ofe es diferente.

La heroína del último título de las felinas vistió la casaca de la UANL por un buen rato, pero cuando se anunció el nacimiento de la Liga MX Femenil, en mayo de 2017, Solís fue invitada por Gustavo Leal, entonces entrenador de las albiazules a unirse al equipo. Entrenó, jugó y tuvo contrato en la mesa. Aún así, dijo que no.

La veracruzana soñó con jugar futbol profesional, pero si era con Tigres, mucho mejor. El destino no se la puso fácil, tras varias pruebas, Miguel Razo, estratega de las felinas, no la consideró entre las primeras arqueras y se fue a la Copa MX Femenil con otras porteras.

Después del certamen, Ofelia recibió la llamada de Tavo, y se unió a la escuadra azul y blanco. Entrenó en los campos Escamilla del Tecnológico de Monterrey, donde jugó un par de encuentros amistosos donde ganaron 7-1 y 9-1 a un combinado de Chiapas.

Tras dos semanas de entrenar, la directiva albiazul le ofreció un contrato para ser parte de las arqueras junto a Claudia Lozoya y Sandra Estrada, pero rechazó la oferta, ya que logró que Razo la probara y ahí encontró su lugar.

Escrito en: Liga Femenil MX equipo, futbol, rival, arqueras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas