Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Despliegue de las estrellas

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Despliegue de las estrellas

Despliegue de las estrellas

ARMANDO ESQUIVEL

¿LE SIGO?

Óliver Pérez, Yasiel Puig, Bartolo Colón, Fernando Rodney, Adrián González, Roberto Osuna, Addison Russell, Christian Villanueva, Yangervis Solarte, Fernando Salas y el manejador Omar Vizquel.

Ramiro Peña, Jorge Cantú, Chris Carter, Luis Cruz, Érick Aybar, Alí Solís, Danny Espinoza, Japhet Amador y muchas estrellas más iluminarán el firmamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante la temporada 2021.

La campaña será corta pero con mucha calidad, además, el padrón de socios tendrá a dos nuevos miembros con el ingreso de El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara. Por si esto fuera poco, el menú de plataformas de transmisión crecerá en cantidad y calidad para integrar un gran escaparate que ahora tendrá el producto principal que es el beisbol.

PERO PRIMERO LO PRIMERO.

El martes la LMB soltó dos "bombas". Por la mañana los Diablos Rojos del México en rueda de prensa presentaron a Roberto Osuna como su nuevo jugador y un par de horas después los Toros de Tijuana anunciaron la contratación de Oliver Pérez.

Dos "caballos" de un jalón que llegan a México en diferentes etapas de sus carreras.

Desde hace muchos meses, la LMB ha utilizado el lema "Regresaremos más Fuertes" y vaya que están cumpliendo.

Se dice que "hay de todo en la viña del señor" y en este caso no es la excepción con las voces que aseguran que con la llegada de más extranjeros y méxico-americanos se ve afectado el desarrolló de las nuevas generaciones de beisbolistas mexicanos.

También he escuchado que todos esos nombres son de beisbolistas de mucho nombre pero que poco podrán aportar por el estado tan avanzado de sus carreras como beisbolistas profesionales.

En mi opinión no creo que sean contrataciones de "relumbrón".

Es claro que el impacto mediático es grande al sumar a tipos como Adrián González, Yasiel Puig, Fernando Rodney, Bartolo Colón o Christian Villanueva, pero estoy convencido que ninguno de ellos viene sólo con la intención de cerrar sus ciclos como beisbolistas en una liga "a modo" o de poco nivel.

Considero que es un privilegio para la afición de las 18 plazas poder tener la oportunidad de ver de cerca a todas estas estrellas que poco a poco empiezan a llegar en mayor cantidad a la LMB, superando ya a la LMP en el número de jugadores con estas características.

Y no se trata de hacer comparaciones, pero es claro que ahora ya los jugadores de Grandes Ligas voltean a la LMB cuando buscan una buena opción para mantenerse activos dentro de los diamantes.

En el caso de Oliver Pérez pude platicar con él el miércoles y me hizo varios comentarios muy puntuales.

"Cada vez en verano e invierno se va reforzando más, así que hay que disfrutarlo ya que es muy bueno para muchos jóvenes que van empezando y les beneficia que el nivel vaya creciendo, porque el propósito de nosotros que hemos jugado Grandes Ligas es que no nada más haya cinco o diez jugadores de Grandes Ligas sino que lleguen muchos más para que continúe el legado y el gran nivel del beisbol mexicano y ese es el propósito de nosotros que en cada año vaya mejorando y por eso mismo hay que tratar de ar el ejemplo a los jóvenes que en base al trabajo y dedicación puedes llegar a tus objetivos y puedes tener una larga carrera"

También me aseguró que para él la clave para tener una larga carrera es una combinación de varias cosas, entre ellas la pasión por el deporte, disciplina, dedicación y mucho esfuerzo.

Dice que disfruta jugar ya sea en la calle en una "careada" o como profesional.

Por eso llegan ten lejos y duran muchos años.

Grandes nombres en la LMB, sin embargo, la mayoría de los recién llegados están en los equipos de siempre: Toros, Acereros, Diablos y Sultanes.

LOS DEMÁS SÓLO MIRANDO.

No todas las organizaciones están al mismo nivel económico y se puede notar en sus nóminas de peloteros.

Mientras cuatro o cinco equipos se arman para luchar por el campeonato, a los demás sólo les alcanza para competir y en el mejor de los casos colarse a playoffs.

En este último grupo están Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna, Generales de Durango, Piratas de Campeche y aunque usted no lo crea, hasta los Tigres de Quintana Roo de Fernando Valenzuela, una versión muy diferente a la de aquel "Equipo que nació campeón".

Estas franquicias no arriesgan en la nómina y salvan la temporada con el hecho de llegar a playoffs, algo que es mucho más abierto en la Zona Sur, pero en el Norte es otra historia.

En nuestra zona, avanzarán seis equipos a postemporada y cinco de ellos ya están invitados.

Toros de Tijuana, Acereros del Norte, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo y Tecolotes de los Dos Laredos ya llevan mano para tomar esos cinco lugares y eso que la temporada todavía no arranca.

Esto nos deja con una sola invitación para cuatro "chambelanes".

Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango, Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara son los suspirantes.

Si es así, creo que Durango seguirá sin playoffs, le tomamos la palabra a Eddie Díaz, ya que él mismo adelantó en 2020 que el equipo daba sólo para el calendario regular. Aguascalientes también se quedará en el camino y Algodoneros será otro que la pasará mal.

Entonces esto me deja con Mariachis. Ellos serían mi sexto invitado a playoffs con la dirección de Benjamín Gil.

Pero como todo. Esto es beisbol y todo puede pasar.

En la Zona Sur es más complicado hacer un pronóstico y definir a los seis invitados a playoffs, pero igual vamos a hacer este ejercicio.

Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca y Bravos de León son mis favoritos para avanzar a playoffs, lo que dejaría fuera a Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y El Águila de Veracruz con todo y Yasiel Puig.

Festejo que la temporada 2021 será una de las que más estrellas aglomere en la historia de esta circuito y aunque es poco probable que Generales rompa una cadena de tres años sin playoffs -no han calificado a postemporada en tres años que tienen en Durango- seguramente darán pelea para intentar alcanzar ese objetivo.

Ojo, todas las organizaciones dan su mayor esfuerzo de acuerdo a sus posibilidades.

Ya huele a beisbol. Disfrute la temporada y cuídese mucho.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected].

Twitter: @paupa11.

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL poco, están, temporada, estrellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas