Finanzas

Mamás en México son emprendedoras

Mamás en México son emprendedoras

Mamás en México son emprendedoras

Mamás en México son emprendedoras

EL SIGLO DE DURANGO

Las mamás en México son emprendedoras, así lo revelan las estadísticas de yo te presto, ya que la mayoría de las que piden créditos con ellos, lo hacen con el fin de ampliar su negocio.

“Las madres se salen completamente de nuestras estadísticas generales, porque normalmente el 70 por ciento de las personas nos pide dinero para pagar sus deudas. En cambio, cuando ya revisas solo las estadísticas de las mamás mexicanas, puedes darte cuenta de que a ellas les interesa emprender, ampliar negocios, y eso nos habla de que tienen prioridades distintas al resto de la población”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de la compañía.

Durante 2020, 96 mil 307 mamás solicitaron un préstamo con esta fintech, de ellas, el 43.5 por ciento lo hizo para ampliar su negocio, el 20.3 por ciento para pagar deudas, el 18.4 por ciento para gastos familiares, el 14.7 por ciento para gastos personales, el 10.2 por ciento para vivienda, 7.7 por ciento para educación, 6.5 por ciento no especificaron y 4.1 por ciento para comprar un automóvil.

“Hoy, más que nunca, las madres juegan un papel crucial en la economía familiar, ya que su rol se ha modificado de ser administradoras a ser proveedoras. Por eso, las instituciones fintech tenemos un gran reto, que es acercar los productos financieros a ellas y hacerlos cada vez más accesibles”, dijo.

En cuanto a los montos que solicitan, estos dependen de para qué utilizarán el crédito. Por ejemplo, quienes desean pagar sus deudas son las que piden las cantidades más altas, con un promedio de 102 mil 606 pesos, seguidas por quienes quieren comprar un vehículo, que piden 48 mil 310 pesos, en promedio.

“A pesar de que parece que pagar deudas no es una prioridad para las madres mexicanas, quienes sí necesitan saldarlas tienen adeudos muy grandes, sobre todo en tarjetas de crédito. Nosotros somos una buena opción en esto porque nuestras tasas de interés van desde un 8.9 por ciento, así que realmente se ahorran mucho en intereses cuando cambian su deuda con nosotros”, aseguró Chávez.

Además, los montos también varían dependiendo del número de dependientes económicos que tengan. Así, las 59 mil 123 mujeres que dijeron tener solo un hijo pidieron, en promedio, 35 mil 338 pesos. Mientras que las 722 que dijeron tener seis hijos, solicitaron un promedio de 39 mil 412 pesos.

Chávez recomendó a las madres siempre estar atentas a sus finanzas, ya que muchas veces dejan de lado su estabilidad financiera, porque se enfocan en los hijos. Sin embargo, dijo, lo mejor es que se encuentre un balance.

Montos promedio por motivos de solicitud

• Automóvil - $48,310

• Educación - $17,701

• Gastos Familiares - $19,624

• Gastos Personales - $23,461

• Negocio - $32,358

• Otros – $31,683

• Vivienda - $45,553

• Pagar deudas - $102,606

Escrito en: Mamás en México son emprendedoras pagar, madres, mamás, ampliar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas