Deportes

Tlatoani

El Mega, subcampeón

Los Leones duranguenses cayeron en la última instancia, en la lucha por el Tlatoani.

El Mega, subcampeón

El Mega, subcampeón

EL SIGLO DE DURANGO

El ansiado trofeo se lo lleva la escuadra de Atlético Chilpancingo.

La temporada de los Leones Mega FC llegó a su fin y con ello obtuvieron el sub campeonato nacional al caer con gol de oro en el tiempo extra del Mini Game ante el Atlético Chilpancingo, dejando el marcador de 2-1 y con ello el Tlatoani en tierras guerrerenses.

 PRIMER DUELO

En el primer encuentro los de Guerrero se vieron sorprendidos y se fueron abajo en el marcador con gol de Javier Camacho para los Leones; sin embargo, la reacción fue furiosa por los locales con Otokari González, quien hizo dos goles y Asmed Gatica, quien hizo uno más, dando así la voltereta y la ventaja que jamás perderían en el encuentro.

Para el segundo periodo Mega reaccionó y poco a poco se fue acercando a la portería rival, hasta que encontró en los pies de José Yáñez los goles que le permitieron empatar el partido y con ello una esperanza de poder terminar en tiempo regular, dejando la pizarra empatada 3-3 en el medio tiempo.

Sin embargo, Chilpancingo tenía otra cosa en mente, y de la mano de su capitán, Luis Leyva, consiguió irse arriba en el marcador, apoyado por un gol de Marco Malagón y uno más de Rafael Martínez, mismo que pusieron tierra de por medio en el tercer y cuarto periodo, ya que Mega solo logró un gol por medio de Ángel Simental, dejando el marcador de 6-4 que otorgaba la victoria al conjunto local y con ello forzaban el Mini Game.

 MINI GAME

Fue aquí donde se desató la locura en el encuentro, ya que todo se definiría en 15 minutos, y quien tomó la ofensiva fue el conjunto de Chilpancingo, pero no podían penetrar la defensa de los melenudos; a su vez, Mega se encontraba agazapado y al acecho del rival, esperando un error y encontrar el gol que los pusiera arriba.

Pero llegó una falta de los Leones cerca del área que preparó la escena para el tiro libre del capitán guerrerense, 'Puchis' Leyva, quien tomó el balón con mucha seguridad y lanzó un tiro perfecto que logró vencer la barrera colocada por Manuel Borjas y el mismo lance del cancerbero duranguense, colocando así la ventaja para el equipo local.

Leones aprovechó perfectamente una jugada de poder y con un gran disparo de fuera del área de Cristian Flores logró colocar el empate en la pizarra para cerrar los 15 minutos reglamentarios del Mini Game, por lo que tendría que venir la definición por gol de oro en tiempo extra.

Dieron inicio los cinco minutos de tiempo extra y Mega se fue al frente en busca del gol, y fue Gerardo Moreno quien tuvo la gloria en sus pies, pero esta se negó, ya que la buena actuación del portero rival logró detener el disparo del capitán duranguense.

Prácticamente en la siguiente jugada, vino el robo por parte de Chilpancingo que dirigió Leyva y, luego de disparar, el balón quedó suelto y, sin pensarlo dos veces, Otokari González soltó el escopetazo que terminó en la portería del Mega, quienes quedaron tendidos en el terreno de juego.

Escrito en: Tlatoani futbol quien, Mega, tiempo, logró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas