Deportes

MANCHESTER UNITED

Cavani luce ante afición

Cavani luce ante afición

Cavani luce ante afición

AP Y EFE

Los indignados hinchas del Manchester United regresaron el martes a las gradas de Old Trafford, de manera legal esta vez, y presenciaron una perla de gol de Edinson Cavani en el empate 1-1 contra el ya descendido Fulham en la Liga Premier.

 PÚBLICO

Apenas 10 mil hinchas del club local pudieron ingresar al estadio tras atenuarse las restricciones del último confinamiento nacional ordenado por el gobierno británico. Fue la primera vez en 14 meses que el United jugó con público en Old Trafford.

Muchos de los aficionados exhibieron carteles reclamando la salida de los dueños estadounidenses del club, además de lucir las bufandas de color verde y dorado sinónimas del movimiento para expulsar a la familia Glazer.

Hace dos semanas y media, hinchas del United lograron irrumpir dentro del estadio, en protestas más airadas contra los Glazer y que provocaron que se pospusiera el partido contra Liverpool.

 EN LA CANCHA

Pero Cavani se encargó que los presentes se deleitaran con algo de futbol. El atacante uruguayo picó el balón de manera exquisita desde unos 50 metros, después de un despeje del arquero David De Gea y otro toque de Bruno Fernandes, para sorprender adelantado al guardameta de Fulham Alphonse Areola.

El United jugó a media máquina, a una semana de disputar la final de la Liga Europa contra el Villarreal, y Fulham rescató la igualdad cuando el lateral izquierda Joe Bryan anotó con un cabezazo a los 76.

 OTROS JUEGOS

También el martes, goles de Patrick Bamford y Tyler Roberts en el tramo final le dieron a Leeds la victoria 2-0 como visitante ante Southampton.

El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa aseguró terminar a mitad de tabla. Leeds desplazó a Arsenal y Everton, que juegan el miércoles, situándose provisionalmente en la octava plaza. En su primera campaña de vuelta a la máxima categoría desde 2004, Leeds acabará décimo por lo menos.

Los 'Whites' necesitan poco más que un milagro para llegar a la Conference League, pero se aferraron a un clavo ardiendo ganando a los 'Saints'.

El Leeds, para poder estar en la nueva competición que se estrenará el año que viene, necesita que el West Ham United pierda los dos partidos que le restan, ganar ellos el suyo y tener mejor diferencia de goles que los 'Hammers'. Además, necesitan que ni Everton ni Arsenal superen los 59 puntos.

El Chelsea aprieta la lucha por la Champions

La lucha por meterse en la Champions League se ha puesto al rojo vivo después de que el Chelsea venciera este martes al Leicester City (2-1), arrebatándoles la segunda posición de la Premier League.

Los goles de Antonio Rudiger y de Jorginho vengaron la derrota el fin de semana en la final de la FA Cup y posibilitaron, además, el subcampeonato del Manchester United, que no había sido capaz de pasar del empate ante el Fulham.

Pero el Chelsea, que de no ganar se metía en un lío, dando alas al Liverpool, el tercero en cuestión en la pelea, resolvió un encuentro en el que terminó sufriendo por no saber definir antes.

No fue una de las noches más dulces para Timo Werner, al que anularon dos goles, uno por fuera de juego y otro por mano, y al que no concedieron un claro penalti en la primera parte. Tuvo que remediar la falta de acierto del germano su compatriota Antonio Rudiger, que empujó a gol un córner en el que peinó la pelota Jamie Vardy en el primer palo.

Con la ventaja en el marcador, Werner se resarció forzando el penalti del segundo tanto.

Escrito en: Manchester United futbol United, Leeds, goles, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas