Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Vacunados en un día, 12 mil 214 adultos mayores en la Fenadu

Vacunados en  un día, 12 mil 214 adultos mayores en la Fenadu

Vacunados en un día, 12 mil 214 adultos mayores en la Fenadu

SAÚL MALDONADO

Este miércoles la vacunación tanto en la Fenadu como en la Facultad de Enfermería se desarrolló con mayor agilidad, en busca de alcanzar el récord que se marcó el martes con 17 mil 214 dosis aplicadas.

De acuerdo a la cuenta de Twitter del gobernador José Aispuro Torres, el pasado martes se rompió récord de vacunación en Durango, toda vez que en un solo día se aplicaron 17 mil 214 dosis al mismo número de adultos mayores de 60 años de edad.

Tan solo en la Fenadu fueron casi los 12 mil adultos mayores de 60 años los que se vacunaron en el martes.

Con esas cifras, este miércoles en los dos módulos de vacunación instalados en la ciudad capital se inició la vacunación poco después de las 08:00 de la mañana con la espera de alcanzar la cifra récord.

Se tenía programado que este 19 de mayo concluyera la vacunación para personas mayores de 60 años con la aplicación de la segunda dosis, pero los que no alcanzaron o no pudieron acudir estos tres días a inocularse, podrán hacerlo el jueves o hasta el viernes, según lo dieron a conocer las autoridades.

Por lo pronto, continúan siendo 40 mesas de vacunación en los dos módulos instalados en la capital, tanto en vacunación a pie como en automóvil para vacunar a cerca de 60 mil, que son los que se vacunaron en la primera etapa.

NEGACIÓN

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, del 15 al 20 por ciento de los adultos mayores no quisieron aplicarse la primera dosis de la vacuna por diferentes motivos, por ello ahora en esta segunda dosis se plantea vacunar a 60 mil en la ciudad de Durango.

Para el lunes o martes en la ciudad de Durango se estaría arrancando la vacunación para adultos desde 50 a 59 años, igual para las mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación

Incluso se buscará otro centro alterno a Enfermería para evitar el tráfico en toda esa zona. Por lo pronto, este miércoles ya se inició la vacunación a 50 a 59 años en Lerdo, Guadalupe Victoria y San Juan del Río.

Edad

Ayer arrancó la vacunación a adultos de entre 50 y 59 años en los municipios de Guadalupe Victoria, Lerdo y San Juan del Río.

Ciudad

En la ciudad de Durango arrancará la vacunación a los de 50 a 59 el próximo lunes o martes.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación, adultos, mayores, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas