Nosotros

Bienestar y nutrición

Proteína en polvo

Bienestar y Nutrición

Proteína en polvo

Proteína en polvo

DAPHNIA VELÁZQUEZ ALDANA

Existen diferentres tipos de proteínas en polvo que provienen de fuentes animales o vegetales.

Dentro de las proteínas animales encontramos la caseína, el suero de leche, proteína de clara de huevo y provenientes de carne.

Las proteínas vegetales suelen provenir de la soya, el chícharo, el hemp, las lentejas o de la quinoa. También se puede clasificar según la facilidad de digestión, con lactosa o sin lactosa, con azúcar, con sustituto de azúcar o sin endulzar.

Los tipos de proteínas son variados y cada vez crecen más sus especificaciones y mercado.

En general, la ingesta de proteína, de buena calidad, fortalece el sistema inmune y mantiene en buen estado la musculatura.

Actualmente, la proteína más utilizada es la de suero de leche o whey protein, siendo el 20% de la proteína total de la leche, el 80% restante viene de la caseína.

La proteína de suero de leche se puede aislar o hidrolizar para que sea de más fácil digestión.

Es una proteína de alto valor biológico ya que contiene todos los aminoácidos, puede contribuir a la pérdida de peso cuando es utilizada correctamente, favorece la ganancia de masa muscular al combinarse con ejercicio de fuerza y es muy versátil.

La proteína en polvo no solo es para deportistas, también pueden tomarla los adultos mayores, personas que se encuentren consumiendo una dieta baja en carbohidratos o simplemente como una colación baja en carbohidratos.

A la hora de elegir una proteína en polvo, es necesario que se ajuste a tus requerimientos (calorías y cantidad de proteína al día) y que leas bien los "ingredientes ocultos" ya que alguno puede ocasionarte malestar (como la lactosa) o pueden contener sustitutos de azúcar artificiales que no son saludables.

Toma en cuenta que puedes cubrir tu requerimiento proteíco a través de fuentes sin procesar como pescado, pollo, res, así como mediante el consumo de leguminosas, huevo y frutos secos (oleaginosas).

La proteína representa sólo una opción práctica para darle variedad a tu alimentación.

Escrito en: Bienestar y nutrición proteína, proteínas, suero, polvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas