Nosotros

DIETA

Cinco señales de que deberías cambiar de dieta

Cinco señales de que deberías cambiar de dieta

Cinco señales de que deberías cambiar de dieta

AGENCIAS

Se necesita tiempo para establecer nuevos hábitos alimenticios. Y se necesita tiempo para pensar en lo que se va a comprar, preparar y luego, comer. Todo lo que está relacionado con estos pasos debería ser un momento agradable, no una obligación. Si te sientes aburrida, insatisfecha y frustrada con tu plan de alimentación, es quizás hora de cambiarlo... ¿Cómo identificar que la dieta que estás siguiendo no es para ti? Aquí van algunas señales más:

1.-Tu dieta carece de inspiración. ¿Por qué deberías conformarte con alimentos que carecen de sabor, atractivo visual o textura, o comidas que no son emocionantes ni te inspiran? Su tus elecciones y comidas son aburridas o monótonas, es posible que termines buscando otros alimentos que no deberían estar presente en tu dieta..

2.-Tu dieta es demasiado estricta: Si sientes que no puedes desviarte en absoluto de la hora de comer, entonces tu plan de alimentación es demasiado inflexible y puede impedirte disfrutar de actos como comer fuera, pedir comida para llevar o variar las elecciones de alimentos. Restringir en exceso no es saludable, no es agradable y no es sostenible en el tiempo.

3.-Tu dieta es demasiado extrema: Si enfatizas los alimentos buenos y malos, hablas de los alimentos que nunca debes comer y pides la eliminación de grupos de alimentos sin justificación médica, tu patrón de alimentación es demasiado extremo y poco realista.

4.-Tu dieta tiene consecuencias no deseadas para la salud. Tomar demasiada fibra muy rápido puede causar estragos en tu intestino. Tomar muy pocos carbohidratos puede hacer que te sientas fatigada. Y demasiada grasa puede hacer que tu colesterol se eleve. Si tu dieta te causa algún problema de salud, cámbiala.

5.-Tu dieta afecta negativamente a tu estado de ánimo. ¿Te sientes constantemente hambrienta, cansada, de mal humor o resentida? Si es así, tu plan de alimentación puede ser demasiado restrictivo y punitivo. Si tus elecciones de alimentos te hacen sentir mal, ¡cambia de dieta!

SABÍAS QUE

*Un plan de alimentación positivo, progresivo y exitoso permite la variabilidad y no exige perfección.

*Siempre hay una manera de negociar lo que está en tu plato, a través de intercambios de alimentos, complementos y comida para llevar.

Escrito en: dieta alimentación saludable dieta, alimentos, demasiado, plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas