Durango

VIOLENCIA FAMILIAR

Disminuyen denuncias por violencia familiar

Disminuyen denuncias por violencia familiar

Disminuyen denuncias por violencia familiar

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer cuatrimestre del año 2021 se apreció una disminución en la cantidad de denuncias por violencia familiar a nivel estatal, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril del presente año se interpusieron mil 858 denuncias por violencia familiar en toda la entidad.

Por el contrario, en ese mismo lapso del año 2020 se contabilizaron mil 870 denuncias por este delito del fuero común, lo que representa una disminución mínima de denuncias.

MAYORÍA

El desglose estadístico de las denuncias interpuestas en el primer cuatrimestre del presente año establece que la capital duranguense acapara la gran mayoría de las carpetas de investigación, con mil 130 casos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado reportó la apertura de 438 investigaciones por violencia familiar en el municipio de Gómez Palacio; mientras que en el municipio de Lerdo se radicaron otros 168 casos.

El año pasado, en el municipio de Durango se habían denunciado mil 089 casos; en Gómez Palacio otros 500 y en las agencias del Ministerio Público de Lerdo se recibieron 191 denuncias por este motivo.

Escrito en: violencia familiar denuncias, familiar, violencia, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas