Durango

DETENCIONES

Mayoría de juicios en la capital, por detenciones en flagrancia

Mayoría de juicios en la capital, por detenciones en flagrancia

Mayoría de juicios en la capital, por detenciones en flagrancia

JUAN M. CÁRDENAS

La mayoría de los juicios en materia penal que se iniciaron en la capital de Durango han sido a partir de la detención de una persona a la que se le sorprendió presuntamente al momento de haber cometido un delito; es decir, en flagrancia.

El Tribunal Superior de Justicia informó que durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril de este año se iniciaron, en los 13 Distritos Judiciales del Poder Judicial del Estado de Durango, un total de mil 550 causas penales por hechos constitutivos de un tipo de delito señalado y sancionado en el Código Penal vigente en la entidad.

Del total antes descrito, en 388 casos se inició el proceso penal en el municipio de Durango a partir del control de detención en caso de flagrancia; esto significa que elementos de seguridad pública o alguna otra corporación encargada de mantener el orden, detuvieron a una persona bajo el supuesto que fue sorprendido mientras cometía el delito o bien, inmediatamente después de haberlo cometido.

Cuando esto ocurre, la representación social presenta al indiciado ante el Juez de Control quien analiza la manera en que fue detenido y si fue apegado a derecho; entonces califica de legal la detención.

En 250 causas el proceso penal inició a partir de la formulación de imputación por citación, juicios que parten por lo general de un delito de tipo patrimonial.

En 120 casos se inició el juicio por orden de aprehensión, donde los agentes pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General del Estado, solicitan al Juez de Control emita la orden en contra de una o más personas, por existir elementos que indican su probable participación en el delito cometido.

Escrito en: DETENCIONES juicios Poder Judicial delito, juicios, penal, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas