Durango

Ferrocarril durango-Mazatlán

Tomó protesta Comité de Promoción Económica

Tomó protesta Comité de Promoción Económica

Tomó protesta Comité de Promoción Económica

EL SIGLO DE DURANGO

El puerto de altura en Mazatlán y la línea férrea Durango-Mazatlán, junto al corredor hacia La Laguna son proyectos que marcarán un antes y un después para Durango, en el desarrollo industrial y comercial con Estados Unidos y Asia, expresó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, ante empresarios duranguenses.

En el marco de la Toma de protesta del Comité Regional de Promoción Económica del Consejo para el Desarrollo de Durango (CODEDUR), el mandatario estatal indicó que esta infraestructura es indispensable para todos los estados que conforman la región norte del país.

Para consolidar este proyecto, Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico firmó el Convenio de Colaboración para impulsar el proyecto de instalación y operación de un Centro Logístico, Recinto Fiscal, Recinto Fiscal Estratégico y Nover Interclúster, en el Centro Logístico Industrial de Durango con el grupo CAXXOR.

Durango es el primer estado que firma convenio de este gran proyecto del tren, que conectará con la ciudad de Sinaloa, bajo fidecomiso.

"Este es el inicio formal para el desarrollo del gran proyecto del Corredor T-MEC, el cual contempla la construcción del Ferrocarril Durango-Mazatlán, en cinco tramos, tres de ellos en el Estado de Durango, explicó el Secretario de Desarrollo Económico.

Así lo señaló al referirse a dichos proyectos y que hoy se tiene una oportunidad para integrar a Durango a una conectividad nacional e internacional, además de fortalecer el Corredor Económico del Norte, inversiones que también se traducen en empleos.

Informó que ya hay empresas que han manifestado interés de poder iniciar estos trabajos y que son parte de la proyección que Durango tiene hacia el futuro y en donde los trabajos del CODEDUR representan un gran apoyo para conformar el desarrollo a largo plazo de todo el Estado.

El mandatario estatal, tomó protesta a los integrantes del Comité Regional de Promoción Económica, Zona Centro del CODEDUR, quienes se comprometieron a través de su Presidente, a seguir impulsando la competitividad del estado, trabajando en conjunto con las instancias de gobierno, para dar seguimiento a los proyectos industriales, económicos y de inversión.

5TRAMOS

Contempla la construcción del ferrocarril desde Mazatlán.

3TRAMOS

Del ferrocarril correrán en Durango, según se informó.

Escrito en: Ferrocarril durango-Mazatlán Promoción Económica Durango, protesta, gran, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas