Durango

Sequía

Durango es el estado más afectado por la sequía: Aispuro

Durango es el estado más afectado por la sequía: Aispuro

Durango es el estado más afectado por la sequía: Aispuro

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango “requiere de la solidaridad de la Federación para poder resolver este problema, es una situación de la dimensión de la pandemia que estamos viviendo, el campo está en una situación delicada, crítica”, declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres sobre el tema de la sequía, que el Gobierno Federal prevé resolver hasta que pase la jornada electoral.

Expuso que hay comunidades en las que falta hasta el suministro de agua para consumo humano, por lo que se lleva en pipas.

“La necesidad de la gente, el tema de los alimentos no tiene nada que ver con los procesos electorales, esos tienen que estar más allá de los procesos electorales”, enfatizó.

Expuso que, sin dejar de lado la trascendencia de las elecciones, el derecho a la alimentación es mucho más importante, “si por ayudar a la gente se pensaría que estoy violando una ley, prefiero asumir las consecuencias de violar una ley a dejar a la gente sin comer, así de sencillo”, citó.

Aseguró que Durango es el estado más afectado por la sequía, “ahorita la prioridad en el país es la sequía y, sobre todo, en el norte, y entre los estados del norte, la entidad más afectada lamentablemente es la nuestra”.

Agregó que esto se debe a que se arrastra una sequía desde hace varios años, “ya tenemos años en los que se ha venido acentuando este problema”, manifestó.

De ahí la importancia de proyectos como la presa El Tunal II, ya que las personas así como tienen la necesidad de alimentarse, requieren de agua para vivir.

Escrito en: sequía MUNICIPIOS DE DURANGO Durango, tienen, sequía, necesidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas