Deportes

SPAUJED

Rehabilitarán deportivo del SPAUJED

Rehabilitarán deportivo del SPAUJED

Rehabilitarán deportivo del SPAUJED

EL SIGLO DE DURANGO

El Centro Recreativo y Deportivo del Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED), ubicado en las inmediaciones del poblado Dolores Hidalgo, no solo se encuentra abandonado, sino que también es actualmente inaccesible para los académicos de la Universidad.

Al corroborar tal situación a través de una visita, Érik Hernández Cosaín, aspirante a dirigir el Sindicato, advirtió que es una necesidad urgente su puesta en funcionamiento, ante la carencia de un espacio de este tipo para los más de 2 mil integrantes del gremio.

"Por alguna razón el actual Comité Ejecutivo del SPAUJED tiene este espacio abandonado, cuando en teoría debería estar funcionando, abierto al personal, para que realice actividades deportivas y de esparcimiento", expuso.

Acompañado de la maestra Marcela García, académica de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, Cosaín adelantó que se buscará un esquema inmediato de apertura, permitiendo un uso que ya es exigido por la base trabajadora.

Al respecto, la catedrática universitaria calificó al espacio como uno de los grandes proyectos del equipo de trabajo encabezado por Hernández Cosaín, mismo que será aprovechado para la realización de torneos y actividades recreativas en general.

El centro recreativo se encuentra en un predio de 4.5 hectáreas que cuenta con un par de canchas de slowpitch, una más de futbol, otra de usos múltiples y algunas instalaciones complementarias, tales como palapas.

La intención es lograr la reapertura como una de las primeras, a partir del próximo 17 de junio.

Escrito en: SPAUJED DEPORTIVO espacio, abandonado,, encuentra, Cosaín,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas