Durango

REGRESO A CLASES

En 14 municipios de Durango iniciaría regreso a las aulas

En 14 municipios de Durango iniciaría regreso a las aulas

En 14 municipios de Durango iniciaría regreso a las aulas

CLAUDIA BARRIENTOS

El regreso a clases en la educación pública sería en 14 municipios en Durango, en una primera instancia, de acuerdo a un documento denominado Plan de Reapertura "Por un regreso seguro a las aulas en el Estado", que circula entre el sector educativo.

Con base en el documento, en una primera etapa regresarían a las clases presenciales: Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.

En total, serían cien escuelas piloto de estos municipios, entre las cuales también se incluyen una del municipio de Durango y una de La Laguna.

Asimismo, se contempla la instalación previa al regreso a clases de los Comités de Participación de Salud Escolar, conformados por el director, docentes y madres y padres de familia.

Los municipios contemplados en la primera etapa del proyecto piloto registran menos de cinco defunciones por Covid-19 al 18 de mayo de 2021.

Los padres de familia tendrán que firmar una carta compromiso a través de la cual autorizarían que sus hijos asistan a la escuela manifestando que no tiene síntomas de la enfermedad, así como estableciendo el compromiso de mantener un monitoreo constante y la promoción de hábitos de salud e higiene.

Asimismo, se prevé llevar a cabo un diagnóstico socioemocional, académico y de asistencia, además de reforzar conocimientos básicos y aprendizajes esperados así como una evaluación voluntaria.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango regreso, clases, municipios, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas