Regional

CONFLICTOS VECINALES

Atiende Juzgado quejas vecinales

Atiende Juzgado quejas vecinales

Atiende Juzgado quejas vecinales

RICARDO BELTRÁN

Diferentes tipos de quejas y denuncias se reciben en el Juzgado Cívico Municipal de Gómez Palacio, dentro de las que se encuentran los conflictos vecinales, los cuales pueden solucionarse mediante la intervención del Juez Administrativo.

En el Juzgado Cívico Municipal se pueden presentar quejas o denuncias de diferentes tipos, que generen situaciones de conflicto entre vecinos y se resolverán mediante un proceso administrativo justo, para evitar que se generen dificultades entre los habitantes de los diferentes sectores de la población.

Esta instancia del Ayuntamiento dio a conocer que un conflicto vecinal es una situación en donde dos o más personas vecinos de una misma colonia o comunidad con diferentes intereses, entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de causar actos de molestia o afectar al otro.

Las personas involucradas pueden acudir al Juzgado, en donde mediante un procedimiento administrativo, se puede ayudar al ciudadano a dar pronta solución a su conflicto de manera conciliatoria y en presencia del Juez Administrativo, respetando siempre los derechos y las garantías de ambas partes.

En cualquier situación la mejor opción es el diálogo, por ello el juzgado buscará siempre la conciliación como mejor vía de solución a este tipo de situaciones; hacer entender a los vecinos que están causando alguna molestia y llegar a acuerdos que se respeten.

Para orientación o quejas, pueden acudir directamente a las instalaciones del juzgado, que se ubican en avenida Mina 650 norte, en la zona Centro de Gómez Palacio; comunicarse del número telefónico: 871 723 1865.

Escrito en: Conflictos vecinales - pueden, quejas, Juzgado, vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas