Kiosko

Criptoarte

Criptoarte revoluciona galería de Brooklyn

Criptoarte revoluciona galería de Brooklyn

Criptoarte revoluciona galería de Brooklyn

EFE

Una multitud de obras de "criptoarte" con acento español salieron a subasta este fin de semana en formato NFT (non-fungible token) en una galería de Brooklyn (Nueva York) que, según explican algunos de sus creadores, está siendo testigo y punta de lanza de esta "revolución" digital.

"The Empathy Muscle" (El músculo de la empatía) ha sido una de las estrellas: una "performance" que el poeta español Marcos de la Fuente protagonizó en La Casa ArtHouse in the Clouds, una combinación de galería física y virtual que está exhibiendo NFT en la Gran Manzana.

El artista quiso llevar la poesía "a un punto más allá" uniendo la palabra hablada y las tecnologías para crear un "híbrido tres punto cero" que después fue encriptado. A su expresión corporal se sumaron versos proyectados en inglés, español y gallego; música electrónica 'ad-hoc' e improvisación, explicó.

Una vez convertidas en arte criptográfico, piezas como la suya pasan a ser un activo digital alojado en una cadena de bloques inimitable que se puede comprar con criptomonedas como el bitcóin, el ethereum, el doge o el tezos, lo que "devuelve el poder a los creativos", apuntan desde la galería.

"Hasta ahora lo digital no se podría autenticar, no tenía valor. La posibilidad hace cada pieza única. Es la verdadera revolución", señaló De la Fuente.

El también director del Festival Kerouac de poesía cree que La Casa ArtHouse se puede convertir a través de esta iniciativa en "punta de lanza de movimientos artísticos digitales en la ciudad", además de lugar de encuentro de sus impulsores y referencia, ya que "el mundo mira lo que hacemos en Nueva York".

Escrito en: Criptoarte Galería de Brooklyn español, galería, Casa, lanza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas