Kiosko / Aleatoria.

Jojutla y Xalapa se suman a la Red IberCultura

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:28 🕚
Jojutla y Xalapa se suman a la Red IberCultura

Jojutla, Morelos, Xalapa y Veracruz, se han sumado a la Red IberCultura Viva de Ciudades y Gobiernos Locales para crear espacios de diálogo, reflexión y generar ideas o líneas de acción sobre políticas culturales de base comunitaria.

IberCultura Viva es un programa de cooperación iberoamericana creado con el objetivo de fortalecer las políticas culturales de base comunitaria de los países que lo conforman.

Apoya también las iniciativas gubernamentales de sus miembros (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay), así como las acciones desarrolladas por organizaciones culturales comunitarias y pueblos originarios en sus territorios. Este año, el Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva es presidido por México, a través de la Secretaría de Cultura Federal.

LAS ACTIVIDADES CULTURALES

Los gobiernos municipales de Jojutla y Xalapa presentaron sus cartas de adhesión en las que se comprometieron a realizar, al menos, dos actividades.

Estas actividades podrán ser diálogos de intercambio de saberes y conocimientos entre funcionarios y agentes culturales para el fortalecimiento de las políticas públicas de base comunitaria.

Jojutla, en específico, expresa el interés de trabajar en actividades que puedan estar vinculadas con colectivos culturales comunitarios como la práctica de la danza contemporánea, folclórica y urbana, la cartonería o a alguna otra actividad de interés de las comunidades, como la colonia Santa María, donde se piensa poner en marcha el programa.

Por su parte, Xalapa manifiesta la intención de "fortalecer las políticas públicas destinadas a la promoción de proyectos comunitarios en el municipio".

Con el ingreso de Jojutla y Xalapa, México suma cuatro municipios dentro de este grupo de trabajo; San Luís Potosí, San Luis Potosí, y Zapopan, Jalisco, son los otros dos municipios que desde 2019 integran esta iniciativa del Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva.

Jojutla y Xalapa se suman a la Red IberCultura
Actividades. Jojutla trabajará en actividades como la práctica de la danza contemporánea, mientras que Xalapa fortalecerá las políticas públicas destinadas a la promoción de proyectos.

Kiosko, Red IberCultura Viva

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko