Kiosko

Teatro del Bosque

Congreso para dramaturgos será en Teatro del Bosque

Congreso para dramaturgos será en Teatro del Bosque

Congreso para dramaturgos será en Teatro del Bosque

EL SIGLO DE DURANGO

Las actividades presenciales del congreso internacional 'Sin fronteras: dramaturgismo en la nueva década' coordinado por la asociación Literary Managers and Dramaturgs of the Americas (LMDA), se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El congreso se compone de material audiovisual pregrabado, el cual ya está disponible en las páginas oficiales de LMDA y el INBAL, además de un encuentro virtual que se transmitirá el 17 y 18 de junio.

En las charlas presenciales se abordarán temas como: 'Expedición: en busca del dramaturgista en México'; 'Cuando las y los dramaturgistas comenzaron una rebelión sin fin'; 'Dramaturgismo en el espacio sagrado: el mito, el significado y la majestuosidad de Aztlán'; 'Producir realidad: teatralidades disidentes y la política del dolor', y 'Laboratorio Internacional de Dramaturgismo: México'.

LMDA es una organización fundada en 1985 y tiene la convicción de que el teatro es una forma vital de arte que tiene el poder de nutrir y transformar tanto a individuos como a su entorno.

Durante más de 30 años se ha consolidado como una asociación de servicio multinacional para artistas que trabajan en el ámbito de la dramaturgia y en diversos campos asociados con las artes escénicas.

Escrito en: Teatro del Bosque dramaturgos Bosque, congreso, presenciales, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas