Nosotros

té de oolong

Beneficios del té de oolong

Beneficios del té de oolong

Beneficios del té de oolong

AGENCIAS

La principal propiedad del té de oolong es antioxidante, por lo que aumenta la salud del sistema inmunológico, y por ende, ayuda a combatir enfermedades virales y otros padecimientos como ciertos tipos de cáncer. Además, su consumo frecuente reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, mejora la actividad cerebral, y mantiene los huesos y dientes fuertes.

Hablando de la salud mental, los expertos recomiendan tomar una taza de té oolong en esos días en los que te sientes con poca energía y sin motivación, pues los polifenoles de su composición tienen un efecto calmante, 'especialmente a partir de dos horas después de la ingesta', dice Healthline. Y claro, ¡no podemos negar su aroma y sabor altamente reconfortante!

Beneficios del té de oolong en la piel y la figura

Las cualidades antioxidantes del té de oolong también son aliadas para retrasar los signos del cansancio y envejecimiento en la piel (como manchas, arrugas, flacidez y opcidad) por lo que su ingesta se puede considerar como un paso más en tu rutina de skincare. De hecho, existe un estudio que reveló que los polifenoles del té de oolong inclusive pueden ayudar a aliviar el eccema. OMG!

¿Y QUÉ HAY DE LA FIGURA?

El té de oolong contiene algunos componentes que estimulan el metabolismo y pueden acelerar la pérdida de peso. ¡Es uno de nuestos remedios antigrasa favoritos! Pero ojo, no es mágico, tienes que seguir un plan de alimentación y de ejercicio para lograr tu objetivo (y esto es con todos los tés que te prometen adelgazar).

 ¿CÓMO PREPARAR EL TÉ OOLONG?

¡El proceso de prepararlo es MUY fácil! Sólo necesitas hervir tres tazas de agua, agregar dos cucharadas del té oolong, infusionar de 3 a 5 minutos, colar y servir. ¿Se puede endulzar? Sí, aunque para aprovechar todos sus beneficios y apreciar su sabor al 100%, no es muy recomendable.

Escrito en: té de oolong oolong, enfermedades, piel, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas