Durango

Elecciones 2021

Congreso llama a votar este domingo

Congreso llama a votar este domingo

Congreso llama a votar este domingo

JUAN M. CÁRDENAS

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado invitó a los ciudadanos de Durango a salir este domingo a emitir su voto.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a que salga a votar", exhortó el presidente de la Jugocopo, Iván Gurrola Vega, ante la próxima jornada electoral.

En este sentido, el líder parlamentario puntualizó que es importante que los duranguenses salgan a votar, para que de esta manera se cuente con una alta participación.

De la misma manera, Gurrola Vega celebró que las autoridades electorales, federales y estatales, garanticen un proceso electoral sin contratiempos.

"Se va a llevar a cabo un proceso electoral tranquilo. Hay las condiciones para que todo esté bien, lo importante es que la ciudadanía salga a votar", manifestó el diputado local.

Asimismo, Iván Gurrola comentó que ante la participación baja que se augura este día es importante que los ciudadanos voten, para evitar versiones de fraudes o robos, y que sean los duranguenses quienes decidan quiénes ocuparán las curules.

El diputado Presidente de la Jugocopo enfatizó que el Congreso del Estado continuará con el trabajo parlamentario, a través de las sesiones de la comisión permanente y las comisiones legislativas; además de que se espera que se convoque a varios periodos extraordinarios.

EL INICIO DE LA JORNADA

Este domingo iniciará la jornada de manera oficial a partir de las 07:30 horas cuando sesione para su instalación el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y a las 08:00 horas el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En ambos casos se abrirán espacios para que se emitan posicionamientos por parte de los representantes de los partidos políticos que integran ambos Consejos, y paulatinamente se irán haciendo recesos espaciados para reanudar las sesiones e ir informando de las incidencias que existan a lo largo de la jornada.

Relevante

Se idealiza una participación ciudadana del 60 por ciento; aunque los menos optimistas estiman que será del 40 por ciento.

Cargos

Hoy se elegirán 15 diputaciones locales de mayoría y 10 plurinominales, así como cuatro diputaciones federales.

Magnitud

Para estos cargos se fueron registrados 447 candidatos a la elección local y 26 para la curul federal, con equidad de género.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO importante, Congreso, Gurrola, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas