Durango

MORENA

En riesgo, mayoría en Congreso de Morena-PT

En riesgo, mayoría en Congreso de Morena-PT

En riesgo, mayoría en Congreso de Morena-PT

JUAN M. CÁRDENAS

Los resultados preliminares de este domingo apuntan a que la alianza Juntos Haremos Historia podría tener en riesgo su mayoría en el Congreso del Estado y en dos distritos federales.

De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección de diputados locales, con el 32 por ciento de las actas contabilizadas, la alianza Va por Durango se impuso en los cinco distritos que involucran a la capital duranguense, con Alejandro Mojica Narváez (I); Ricardo Pacheco Rodríguez (II); Francisco Londres Botello (III); Gabriela Hernández López (IV) y Patricia Jiménez Delgado (V).

Además, dicha alianza, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aventajó en el XIII, con cabecera en Lerdo, con Susy Torrecillas Salazar; y el distrito XIV, con cabecera en Cuencamé, con David Ramos Zepeda

Por el contrario, hasta el cierre de esta edición la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, mostraba ventaja con sus candidatos Alejandra del Valle Ramírez (X); Olga Rentería Delgadillo (XI), y Eduardo García Reyes (XII), todos con cabecera en el municipio de Gómez Palacio.

Sin embargo, el margen de diferencia entre los candidatos de ambas alianzas era mínimo considerando el lento avance en la captura de actas en el PREP en distritos como el VI, con cabecera en el municipio de Pueblo Nuevo; el distrito VII, en Santiago Papasquiaro; el VIII, en El Oro; y el XV, con cabecera en Nombre de Dios, por lo que la diferencia entre candidatos podía variar en el lapso de la madrugada.

DIVIDEN LOS FEDERALES

La elección de diputados federales marcó una notable ventaja para la alianza Va por México en los distritos I, con Javier Castrellón Garza, y IV, con Gina Campuzano González; ambos con cabecera distrital en la capital duranguense.

Mientras que la alianza Juntos Haremos Historia aventajó ampliamente en el distrito II, con cabecera en el municipio de Gómez Palacio, con su candidato Omar Castañeda González.

En lo que se refiere al distrito III, con cabecera en Guadalupe Victoria, la ventaja se mantenía ligeramente a favor de la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Maribel Aguilera Chairez, pero con un margen del tres por ciento de votos de diferencia.

Escrito en: Morena PT ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 cabecera, alianza, distrito, distritos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas