Durango

INFLACIÓN

Inflación 'golpea' más a Durango, advierte Canaco

Inflación 'golpea' más a Durango, advierte Canaco

Inflación 'golpea' más a Durango, advierte Canaco

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya prácticamente todos los productos que se adquieren en Durango cuestan más que el año pasado, producto de la inflación.

"La inflación más drástica en el país está siendo focalizada aquí en Durango y en ciertos estados del norte, pero sobre todo Coahuila y Durango son los que están rebasando casi el siete por ciento de inflación", advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mauricio Holguín Herrera.

Expuso que esto afecta a todos los sectores de la economía, pero sobre todo al comercio y, por consecuencia, a los consumidores. "Esto golpea a todos los sectores, sobre todo al comercio en general, porque obviamente los precios van ligados siempre a un sistema inflacionario y tristemente vemos que aquí es donde más nos está golpeando, esperemos que esto tienda a cambiar en los próximos meses, pero sí vemos que es un colapso en general en todo el país", manifestó en entrevista.

Explicó que los aumentos en los combustibles generan una cadena de incrementos. "Lo que detona la inflación básicamente es que no se están controlando todos los sistemas de movilidad, la gasolina, todos los consumibles, el gas, la electricidad, están subiendo de manera desmedida y obviamente todo lo que repercute alrededor de esta situación es lo que se está generando de manera directa con la inflación", mencionó.

Y advirtió que en el ámbito local ya prácticamente todos los productos cuestan más por este motivo. "El general de todos los productos en Durango ya tienen este adicional en cuestión de costos, que sería prácticamente de un 6.8 por ciento, de lo que estábamos nosotros acostumbrados a pagar en el año directo anterior", admitió.

Escrito en: INFLACION todos, Durango, prácticamente, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas