Deportes

BANDERA A CUADROS

La segunda

Bandera a cuadros

La segunda

La segunda

VICENTE ALDACO

Otro gran resultado para Sergio Pérez, una victoria más para su registro. Sabíamos que "Checo", ahora con Red Bull, tendría mejores posibilidades de conseguir victorias combinando su gran talento con un auto competitivo.

El resultado de Azerbaiyán, aunque fortuito, no nos debe sorprender. Max Verstappen, sin duda, debió ser el vencedor de la competencia, pero la falla en los neumáticos abrió la puerta para que otro piloto aprovechara su mala fortuna.

Esa mala fortuna de Max se tradujo en la oportunidad para Sergio, quien desde desde la primera vuelta peleaba por los primeros lugares al tiempo que iba estableciendo un muy buen ritmo. Esta pista en particular se le da bien a Pérez que, hasta antes de esta carrera, ya había conseguido un podio con Force India en 2018.

Durante las primeras vueltas de la competencia, y hasta la primera entrada a pits, Sergio trataba de mantenerse cerca de Hamilton y Max, quienes rodaban en primer y segundo lugar respectivamente.

La primera entrada a pits de Hamilton no fue buena, perdiendo valiosos segundos que al final le costaron la primera posición y se vio superado tanto por Max como por "Checo".

A partir de aquí, Max comenzó a crear ventaja sobre "Checo", quien tenía la difícil misión de defender su posición contra Hamilton, que en varias ocasiones alcanzaba a Pérez pero no podía concluir el rebase.

Ese duelo entre Pérez y Hamilton sin duda ayudaba a Verstappen, quien seguía aumentando su ventaja y parecía que tenía la victoria en la bolsa. Sin embargo, ya conocemos la historia de los neumáticos y desafortunadamente para Max, no conseguía ni la victoria ni los puntos.

Los oficiales decidieron que la carrera se detendría, y en las ultimas dos vueltas se definiría el resultado. "Checo" arrancaría en primer lugar, seguido de Hamilton y Vettel (quien también tuvo un gran fin de semana).

En el reinicio, parecía que Hamilton superaría a Pérez justo antes de la curva uno, pero en su intento, bloquearía sus frenos, perdiendo su posición y cualquier posibilidad de puntuar.

A partir de aquí, fue camino libre para "Checo", quien lograría sacar una ventaja sobre Vettel suficiente para no sentir amenaza hasta el ondeo de la bandera a cuadros. El podio de Pérez y Vettel lo completaría Pierre Gasly, de Alpha Tauri, quien también tuvo un magnifico fin de semana.

Otro gran resultado, otra victoria para Pérez, y ahora, con este gran empuje anímico, seguramente veremos más resultados como estos en las próximas carreras. Es notorio que "Checo" se está acoplando al auto y esta victoria apenas en su sexta competición es con Red Bull clara muestra de ello.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS quien, Hamilton, Pérez, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas