Internacional

Bitcoin vuelve a caer al final

Bitcoin vuelve a caer al final de lo que ha sido su peor mes en casi 10 años

Bitcoin vuelve a caer al final de lo que ha sido su peor mes en casi 10 años

Bitcoin vuelve a caer al final de lo que ha sido su peor mes en casi 10 años

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado viernes los precios del bitcoin volvieron a caer, alcanzando una caída del 8%. Sumando así para el mes de mayo una caída en el valor de esta criptomoneda de casi un 36%, lo que sería su peor desempeño mensual desde el mes de septiembre del año 2011.

Cotizando en estos momentos cerca de los US $37.000. Lo que ha hecho que los inversionistas y traders se replanteen qué medidas tomar ante esta situación, ya sea pausar momentáneamente las operaciones, empezar a usar un apalancamiento financiero menos agresivo o seguir operando.

Esa caída fue impulsada por un torrente constante de noticias negativas en cuanto al bitcoin, lo que ocasionó que su precio entrara en una espiral descendente luego de haber alcanzado el pasado mes de abril su máximo histórico de los US $64.000.

La noticia que más impactó a esta criptomoneda fue cuando Elon Musk, el CEO de Tesla, decidió dar un giro de 180º en su postura sobre el bitcoin, informando a sus clientes que Tesla no está interesada en seguir aceptando bitcoins como método de pago para sus vehículos, debido principalmente a las preocupaciones sobre el impacto que el proceso de minería tiene sobre el medio ambiente, el cual como muchos sabes requiere de mucha energía eléctrica.

Más tarde Musk suavizó un poco su postura y acordó que se reuniría con los jefes de varios de los más importantes centros mineros de bitcoin que tienen base en América del Norte, con la finalidad de dialogar sobre las preocupaciones vinculadas al excesivo uso de energía.

Hay que mencionar también que China recientemente aumentó significativamente su mano dura contra las criptomonedas y que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha revelado que tiene planes de agravar aún más la situación del bitcoin.

Mayo fue un mes duro para muchas criptomonedas

Este mes no solo ha caído el precio del bitcoin, sino que también los malos resultados se extendieron incluso a otras criptomonedas. Como es el caso de Binance Coin, XRP y Polkadot que registraron pérdidas significativas.

Otras criptomonedas, en especial el ethereum, aguantaron mucho mejor este mercado bajista. Cayendo cerca del 6% de su valor. Otra que tuvo un descenso ligero en mayo ha sido el dogecoin, la criptomoneda que nació como un meme.

Pero como el Bitcoin es una criptomoneda notoriamente volátil, se estima que sus precios alcancen una subida de más del 25% este año a pesar de la caída que sufrió en mayo.

“En realidad la tarea de ser un inversor de criptomonedas es extremadamente fácil. Lo difícil es ser un verdadero comerciante de criptomonedas”, así lo dijo Peter Smith, CEO de Blockchain.com, que es un startup que se dedica a la investigación, inversión y préstamos de criptomonedas la cual actualmente está valorada en US $5.200 millones.

No es la primera vez que pasa algo así, por ejemplo, los precios de bitcoin llegaron a desplomarse de US $20.000 en el mes de diciembre del año 2017, a menos de US $3.500 a principios de 2019. Sin embargo, luego de eso como muchos ya sabemos los precios repuntaron.

Sin embargo, todos los que lograron soportar ese período turbulento en el precio del bitcoin ahora están cosechando el éxito.

Escrito en: Bitcoin vuelve a caer al final precios, bitcoin, caída, criptomoneda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas